9 de Julio de Rafaela venció a Antoniana y salvó la categoría

9 de Julio de Rafaela contra Juventud Antoniana.

9 de Julio de Rafaela goleó a Juventud Antoniana por 3 a 0 y se aseguró la continuidad en el Federal A. El resto de los equipos santafesinos sumó sendas derrotas en un fin de semana a puro fútbol en todas las categorías del ascenso argentino.

El León se enfrentó a un rival directo el último domingo por la fecha 34 de la Zona D en el Torneo Federal A. “El 9” viajó a Salta para enfrentar al último de la tabla de posiciones.

El equipo dirigido por Maximiliano Barbero logró hacerse con el partido gracias a los goles de Román Bravo, Agustín López y Maximiliano Ibáñez. De esta forma, el León logró sellar su primera victoria como visitante y también asegurar su plaza para la próxima temporada en el Federal A.

Actualmente, 9 de Julio de Rafaela se encuentra en la 6ta. posición de la tabla con 38 puntos y le sacó 10 unidades a Antoniana a falta de dos partidos. El equipo juliense se encuentra solo a cuatro puntos de la zona de clasificación a la siguiente etapa, y en sus últimos encuentros deberá recibir este viernes a Boca Unidos (43 puntos) por la fecha 35 y cerrar en la 36 visitando a Sol de América (42). De esta forma, 9 de Julio de Rafaela aun cuenta con chances de pelear por un puesto en la clasificación por el ascenso.

Por la Zona C del certamen, Unión de Sunchales cayó en condición de local 2 a 1 frente a Sportivo Belgrano de San Francisco el día domingo. El encuentro se abrió recién en el segundo tiempo y fue la visita quien se puso en ventaja en primer término. Los cordobeses marcaron a los 10 minutos del complemento por intermedio de Brian Flores. Pocos minutos antes del cierre, Diego Núñez amplió la ventaja para Sportivo; mientras que Gonzalo Schonfeld descontó en el tiempo adicionado para el Bicho Verde.

A falta de dos fechas, Unión se complica en la zona baja de la tabla. Recordamos que desciende el último equipo de cada grupo. El Bicho se encuentra actualmente 7mo. con 34 puntos, un punto arriba de Gimnasia de Concepción del Uruguay y a dos del colista Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En sus últimos dos encuentros Unión deberá visitar justamente a los de Ramallo este fin de semana y recibir en la última fecha a Defensores de Pronunciamiento, equipo que marcha en mitad de tabla.

El otro equipo santafesino de la Zona C, Sportivo Las Parejas, tuvo fecha libre y aprovechó para jugar por Copa Santa Fe. Los del sur provincial vencieron a Argentino de Rosario 4 a 1 y accedieron a semifinales, donde esperan por Rosario Central o Arteaga.

En el Federal, el Lobo está 4to. con 41 unidades, apenas un punto arriba de El Linqueño. Los dirigidos por Grazziosi deben mantener esta posición para clasificarse a la próxima etapa. En la próxima fecha, Sportivo recibirá al escolta y clasificado Independiente de Chivilcoy, mientras que cerrará como visitante de Gimnasia de Concepción.

Siguiendo nuestro recorrido por las diferentes categorías, Atlético Rafaela cosechó su tercera derrota consecutiva el último domingo. La Crema cayó 2 a 1 en su visita a Mitre de Santiago del Estero por la fecha 33 de la Zona B de la Primera Nacional.

Los santiagueños se pusieron en ventaja en la primera mitad gracias a los goles de Facundo Daniel Juárez y Santiago Rosales. En el complemento, Matías Valdivia descontó para los de Ezequiel Medrán.

Atlético, ya clasificado al reducido por el segundo ascenso, se encuentra 5to. con 52 unidades. En la última fecha los rafaelinos recibirán este domingo al líder Chacarita a partir de las 15.30 en el Nuevo Monumental. En caso de sacar un resultado positivo, la Crema podría quitarle al Funebrero la posibilidad de jugar la final por el primer ascenso. Es que Chaca es líder con 66 puntos, apenas uno más que Independiente Rivadavia, que juega contra Deportivo Maipú (que viene 3ero).

 

Ascenso Metropolitano

Central Córdoba de Rosario se despidió del certamen de Primera C con una derrota como local ante Excursionistas, quien terminó primero y fue uno de los ascendidos a la B Metro. El encuentro se disputó el martes con victoria de la visita por 2 a 0.

Con este resultado, el Charrúa terminó el torneo en la 15ta. posición de 19 equipos, con 41 puntos, a 9 unidades de la zona de clasificación al reducido. El Matador cosechó en esta campaña 9 triunfos, 14 empates y 13 derrotas.

Por último, Argentino de Rosario cayó 1 a 0 en su visita a Muñiz este martes por la tarde.  El duelo fue válido por la fecha 16 del Segundo Torneo de la Primera D. Más allá de la derrota, el Salaíto sigue siendo líder del torneo con 30 puntos, tres más que Centro Español, equipo que quedó libre en esta jornada.

Los rosarinos dejaron escapar una chance importante de despegarse en la cima, sobre todo teniendo en cuenta que quedarán libres recién en la última fecha (la 22). En la próxima jornada, Argentino visitará a Cambaceres.

 

Foto de portada: Prensa Juventud Antoniana.

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

cuatro × 3 =

Destacadas