Atlético de Rafaela empató sin goles contra Estudiantes de Río Cuarto

Atlético de Rafaela

Atlético de Rafaela no pasó del empate frente a los cordobeses en condición de local en el partido de ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. La vuelta se disputará este lunes en Río Cuarto y los rafaelinos están obligados a ganar. Por la Primera D, Argentino de Rosario no pudo completar su partido de la fecha 19, mientras que Sportivo Las Parejas quedó eliminado en el Federal A.

Atlético de Rafaela empató 0 a 0 este miércoles por la noche en el Nuevo Monumental su duelo contra Estudiantes de Río Cuarto por los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

La Crema intentó ser protagonista desde el inicio mismo del encuentro y hacer pesar la localía. Por su parte, el León supo esperar en su campo y salir de contragolpe en cada ocasión que se le presentara.

En el primer tiempo Atlético de Rafaela tuvo chances a través de Alex Luna, Ignacio Lago y Claudio Bieler. Sin embargo, al equipo dirigido por Ezequiel Medrán le costó ser claro en sus ataques. La visita tuvo las suyas a través de un tiro de Mauro Valiente y un cabezazo de Lucas Landa que fueron muy bien resueltos por el arquero Marcos Peano, una de las figuras de la Crema en el partido.

En la segunda parte la visita se fue agrandando, y antes del minuto de juego tuvo un buen disparo de media distancia por parte de Mateo Bajanich, mientras que a los cinco minutos llegó otro de Facundo Castet a la salida de un córner. En ambos casos Peano volvió a salvar la caída de su valla.

Medrán no quiso quedarse atrás, e intentó darle frescura al ataque de su equipo con varios cambios en la ofensiva, pero aun así no pudo quebrar el arco bien defendido por el arquero Franco Petroli. La más clara fue un desborde del ingresado Laméndola por la derecha, el buscapié encontró a Luna, que definió cerca del área chica, pero el arquero visitante pudo rechazar el remate con su pecho. De esta manera, el partido se fue sin goles, pero sí con varias chances de peligro para ambos.

Ahora Atlético de Rafaela deberá ir a Río Cuarto con la obligación de ganar para poder pasar a la siguiente fase del reducido. Los cordobeses tienen la ventaja deportiva, por lo que en caso de empate en el resultado global Estudiantes clasificará a las semifinales. El partido revancha se disputará este lunes 13 a las 21.05 en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

 

Atlético de Rafaela 0 – Estudiantes de Río Cuarto 0

Atlético de Rafaela: Marcos Peano; Agustín Bravo, Fabricio Fontanini, Gabriel Risso Patrón y Facundo Soloa; Federico Torres, Ignacio Lago, Ayrton Portillo y Matías Fissore; Alex Luna y Claudio Bieler. DT: Ezequiel Medrán.

Estudiantes de Río Cuarto: Franco Petroli; Francisco Romero, Lucas Landa, Facundo Castet y Gonzalo Maffini; Mauro Valiente, Mateo Bajamich, Gastón Arturia y Nahuel Cainelli; Luis Silba y Nicolás Talpone. DT: Iván Delfino.

Cambios: En Atlético,

Nicolás Laméndola por Federico Torres, Nicolás Delgadillo por Alex Luna, Matías Valdivia por Matías Fissore y Nazareno Funez por Claudio Bieler. En Estudiantes, Nery Leyes por Mauro Valiente, Renzo Reynaga por Luis Silba y Fernando Belluschi por Mateo Bajamich.

Árbitro: Carlos Córdoba.

Cancha: Monumental de Barrio Alberdi.

Argentino de Rosario vs. Centro Español suspendido

El duelo de la fecha 19 de la Primera D, entre el Salaíto y Centro Español fue suspendido por tormenta eléctrica cuando se jugaban 35 minutos de la primera parte. No era un encuentro menor, teniendo en cuenta que el Albo llegaba como puntero con 31 puntos, seguido por Centro con 30. Quien se llevara la victoria sería candidato al título, teniendo en cuenta que Argentino en la fecha 22 (la última) quedará libre.

El duelo se jugaba en el Carlos Sacaan de Ituzaingó, y el equipo local se había puesto en ventaja con un gol de Felipe Senn a los 21 minutos. Para mal de males, el Albo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Joaquín Valenzuela.

No obstante, las amenazas de tormenta eléctrica obligaron al árbitro del partido, Axel Pogge, a suspender el encuentro antes del final de la primera parte. Ahora, el Tribunal de Disciplina deberá establecer un fallo para conocer cuándo y cómo se seguirá disputando el partido.

Cabe destacar que por la fecha 20 Argentino deberá recibir este fin de semana a Deportivo Paraguayo, uno de los colistas del torneo. Recordemos que este certamen no brinda ascensos teniendo en cuenta la fusión de la Primera D y la Primera C para el año 2024. De todas formas, quien se consagre campeón de este Segundo Torneo clasificará a la próxima edición de la Copa Argentina.

 

Torneo Federal A

Por su parte, en el Torneo Federal A, Sportivo Las Parejas cayó como visitante por 3 a 1 este domingo contra Central Norte de Salta. El equipo del sur provincial había sido el único elenco santafesino clasificado a la fase eliminatoria del certamen, y perdió en el cruce de octavos de final.

Los salteños se pusieron en ventaja durante la primera mitad gracias a dos goles de Diego Magno. En el complemento, el local volvió a golpear con un tanto de Leonardo González. Sobre el final del partido, los dirigidos por Walter Grazziosi pudieron descontar por intermedio de Jonathan Font.

De esta forma, finalizó la temporada para Sportivo, que hizo una buena campaña en la Zona C al salir tercero, y luego pudo participar del reducido.

 

Imágenes: Prensa de Atlético de Rafaela.

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

9 − tres =

Destacadas