Clásico santafesino: Unión y Colón jugarán por Copa Santa Fe

El clásico santafesino se jugará por Copa Santa Fe

Los equipos de la capital provincial se verán las caras en una nueva edición del clásico santafesino este lunes a las 16.30 por las semifinales del certamen provincial en el estadio 15 de Abril. Repasamos cómo llega cada uno y cuáles son los partidos que restan disputarse en la Copa.

Al igual que el último domingo primero de octubre, el próximo lunes 16 Colón y Unión volverán a verse las caras, pero esta vez por la Copa Santa Fe. Ambos equipos sortearon a sus respectivos rivales de cuartos de final y ya están instalados en las semis del certamen.

Este martes se dio a conocer la modalidad de disputa, luego de una reunión que tuvo lugar entre los dirigentes de la Federación Santafesina, los organizadores de la copa, y directivos de ambos clubes.

Tras sortear la localía, se definió que el clásico santafesino se disputará a partido único en el estadio 15 de Abril, solo con la presencia de parcialidad local. Las entradas generales tendrán un costo de 2000 pesos y 3000 las plateas.

Todo indica que ambos conjuntos participarán con sus equipos juveniles, al igual que vienen haciéndolo en los partidos anteriores de la Copa. Adrián Marini sería el entrenador Sabalero, mientras que Marcelo Mosset estaría en el banco tatengue en este clásico santafesino.

Será la primera vez que se enfrentarán en este torneo, teniendo en cuenta que en la primera edición del mismo, en el año 2016, el encuentro se vio suspendido.

El Clásico Santafesino

En la última etapa de la Copa, Unión dejó en el camino a Ben Hur de Rafaela. El partido se disputó en el estadio Néstor Zenklusen el viernes por la noche. De todas maneras, el encuentro se dio de manera muy ajustada y pareja. El Tate jugó con mayoría de su plantel de Reserva y algunos jugadores que suelen ser suplentes en primera división.

El que abrió el marcador del encuentro fue el Lobo, que apenas al minuto de juego marcó gracias a un cabezazo de Pablo Moreyra. Comenzaba mejor el equipo de Rolando Carlen. Sin embargo, pocos minutos antes del entretiempo, el capitán de Unión, Daniel “Pajarito” Juárez, marcó la igualdad para los dirigidos por Marcelo Mosset. El segundo tiempo transcurrió sin emociones y por eso los equipos debieron definir su suerte en los penales.

En la tanda de tiros desde los once metros, el equipo tatengue se impuso por 4 a 2 gracias a los tantos de Jairo O’Neil, Mariano Meynier, Rafael Profini y Nicolás Verón. De todas maneras, la gran figura fue el arquero Agustín Chávez que contuvo los tiros de Luciano Cura y Maximiliano Weisheim. Los dos penales de la BH fueron marcados por Cristian Barco y Sebastián Giménez.

Por su parte, el Sabalero dio cuenta de Juventud de Malabrigo (Liga Reconquistense) en la jornada del domingo al golearlo nada menos que 5 a 0 en cancha de Romang Fútbol Club. Al equipo dirigido por Adrián Marini le costó abrir el marcador. El primer gol de la tarde llegó recién a los 48 minutos del primer tiempo tras un rebote tomado por Laureano Troncoso.

Lo curioso es que el resto de los goles también llegaron sobre el final de la segunda parte. Troncoso volvió a marcar a los 35 y 43 minutos del complemento, mientras que Nahuel Curcio y Santino Sciacqua se anotaron también en la lista de goleares.

La otra llave

En la otra semifinal ya se conoce a uno de los equipos que accedió a esta instancia. Se trata de Sportivo Las Parejas, equipo del Federal A que dejó en el camino nada menos que al último campeón, Argentino de Rosario. El encuentro se jugó en el estadio José Martín Olaeta, del Salaíto, el último sábado. El Lobo se impuso con una goleada 4 a 1 sobre el elenco que actualmente lidera el certamen de Primera D.

El equipo de Las Parejas se puso en ventaja con un gol de Joaquín León en la primera mitad. En el complemento, el Albo lo igualó transitoriamente gracias a un tanto de Juan Cruz Vega de penal. Argentino se entusiasmaba, pero instantes después del empate llegó la expulsión de Emiliano Fernández. Esta acción condenó al local a jugar casi todo el segundo tiempo con diez futbolistas.

De esta forma, el equipo rojiverde tomó la iniciativa y pudo liquidar el encuentro gracias a los goles de Maximiliano Bochetti, Julián Mavilla y Brian Giménez.

El semifinalista que falta se definirá este domingo entre Rosario Central y Club Arteaga. El último campeón de la Copa Federación recibirá a partir de las 17 al Canalla en el sur provincial. Quien gane enfrentará a Sportivo Las Parejas por un lugar en la final del certamen provincial.

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

cinco × 4 =

Destacadas