Copa Santa Fe: Argentino de Rosario y 9 de Julio a la final

Copa Santa Fe: 9 de Julio y Argentino finalistas.

El Salaíto se clasificó a la final de la Copa Santa Fe luego de dejar en el camino nada menos que a Rosario Central, mientras que el León eliminó a Atlético de Rafaela en un partido agónico. Mirá cómo llega cada uno de los equipos.

Después de casi cuatro meses de competencia, la Copa Santa Fe de fútbol masculino ya ha definido a sus finalistas. 60 equipos han sido eliminados, y únicamente dos son los que definirán el título en las próximas semanas.

La final se disputará a ida y vuelta, en ambas canchas, y la Federación Santafesina ya sorteó las localías para los encuentros que tendrán lugar los días domingo 23 y 30 de octubre. El primero de los partidos será en cancha de Argentino, mientras que la vuelta será en el estadio de 9 de Julio de Rafaela.

Argentino, el primer finalista

El primero en asegurar su sitio en el partido definitorio fue Argentino de Rosario. El Salaíto llegó a las semifinales nada menos que contra Rosario Central, un grande de la provincia. El encuentro se disputó el domingo 2 de octubre en el estadio José Martín Olaeta, del club que milita actualmente en la Primera D del fútbol argentino.

Si bien el trámite del encuentro fue entretenido, ninguno de los dos pudo quebrar el arco rival, más allá de contar con situaciones de peligro. De esta forma, el encuentro finalizó empatado sin goles, y la suerte de ambos debió definirse en los penales.

En los tiros desde los once metros, Argentino se hizo fuerte, una vez más gracias a la figura de su arquero Alejo Villanueva. El Salaíto ganó la serie por 4 a 2, y su guardameta atajó dos penales.

La curiosidad pasa por el hecho de que Argentino ha definido sus últimas tres series de copa desde los penales, y en lo que va del certamen Villanueva ya ha atajado nada menos que siete disparos.

Al respecto, luego del partido, el arquero y capitán del Salaíto habló con la transmisión oficial de Santa Fe Canal: “Estamos muy contentos, pudimos pasar. Queríamos pasar en los 90, pero bueno, penales de nuevo. Estamos muy contentos por jugar la final de la copa.”

Copa Santa Fe: Argentino de Rosario.
Fuente-P

“Fue un partido complicado, sabíamos que iba a ser así. Central juega bien, lo pudimos bancar en los 90 minutos, erramos un par de goles, pero pudimos pasar, que era lo importante”, explicó el portero.

El equipo rosarino llega a la final luego de haber ingresado al torneo en la tercera fase, donde dejó en el camino a Unión de Totoras por un 4 a 0 global. En los octavos de final empató 1 a 1 contra Atlético San Jorge (3 a 2 en la definición), y en los cuartos había eliminado nada menos que a Sportivo Las Parejas 4 a 3 en los penales, luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.

El Torneo Federal largó con todo

El clásico en Copa Santa Fe fue para 9 de Julio

La otra de las semifinales se definió el lunes 10 de octubre, con la realización del vibrante clásico entre Atlético de Rafaela y 9 de Julio de esa ciudad. El encuentro se jugó en el coloso Germán Soltermam, la casa del León, con un imponente marco de público en las tribunas.

Atlético supo controlar gran parte del encuentro, teniendo la pelota y atacando en varias ocasiones al equipo local. Sin embargo, 9 de Julio resistió y se llevó el premio sobre el final. Cuando se disputaban 49 minutos del segundo tiempo, el delantero Maximiliano Ibáñez recibió la pelota en tres cuartos de cancha, ingresó al área, enganchó ante su marca y con un zurdazo furioso puso el gol de la victoria para los dirigidos por Marcelo Werlen.

La algarabía inundó cada rincón del estadio y finalmente el “9” logró la clasificación a la final, luego de dejar en el camino a varios equipos de categorías superiores. Cabe destacar que 9 de Julio actualmente milita en la Liga Rafaelina de Fútbol, y se está preparando para el Regional Amateur que comienza este mes de octubre.

9 de Julio debutó en la tercera fase del certamen dejando en el camino a Atlético María Juana con un global de 2 a 0. Luego, eliminó a otro de los grandes de Rafaela: Ben Hur. El encuentro también se disputó en el Germán Soltermam y el local se impuso por 2 a 1. Finalmente, antes de esta serie, 9 de Julio dio la nota al eliminar a Unión de Sunchales, ganándole por 1 a 0 en los cuartos de final.

Luego del encuentro de semifinales, el entrenador del León, Marcelo Werlen dialogó con el canal de la provincia: “Nos superó todo esto, el marco del “9” fue impresionante. Nosotros jugamos un poquito mejor a la pelota, pero supimos sufrir. Ellos tampoco crearon tanto, y en la última se lo ganamos como lo merecía el “9”. El “9” merecía ganar.”

“Cuando yo empecé todos decían que, para el nivel amateur, para nosotros, esta es la Copa Libertadores. Y así quedó demostrado”, agregó.

Torneo Regional Federal Amateur: ¿Qué es?

 

Esta nota fue publicada en el suplemente Mirador Provincial, que sale junto a los diarios El Litoral y Clarín. Para leerla online hacé clic acá.

Fuente de foto de portada: Prensa de 9 de Julio de Rafaela.

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

4 + dieciseis =

Destacadas