Copa Santa Fe: La Liga Santafesina campeona de la edición femenina 2023

La Liga Santafesina fue campeona de la Copa Santa Fe.

El selectivo de la capital provincial venció a la Asociación Rosarina 2 a 1 en la final  de la Copa Santa Fe que se jugó este domingo en el estadio Gabino Sosa. En semifinales, las santafesinas habían vencido a la Liga Venadense 4 a 1.

La fase final de la Copa Santa Fe femenina tuvo lugar este fin de semana en la ciudad de Rosario. Durante la jornada del sábado se disputaron las semifinales en el predio Jorge Griffa de Newell’s Old Boys. En tanto, la final y el partido por el tercer puesto se jugaron el domingo en el Gabino Sosa de Central Córdoba.

Recordamos que la primera etapa del certamen se jugó por zonas, distribuidas por cercanía geográfica, entre los meses de julio y agosto. Luego de la fase inicial, ganaron sus respectivos grupos y accedieron a las finales los selectivos de las ligas Santafesina, Venadense, Ocampense y de la Asociación Rosarina. En esta tercera edición, todos los equipos fueron selecciones de las distintas ligas de la provincia.

El sábado 23 por la tarde se disputaron, de manera simultánea, las dos semifinales en el predio leproso. Las locales de la Asociación Rosarina se midieron contra la Liga Ocampense, mientras que la Liga Santafesina hizo lo propio contra la Venadense.

El seleccionado local goleó a las del norte provincial por 5 a 2. Para Rosario anotaron Nerina Carruchthers, Valentina Figueroa, Evelyn Peralta, Marisol Bufornt y Ticiana Acosta. En tanto, los goles de la Ocampense fueron marcados por Luz Agustini y Yamila Sandoval.

En tanto, en la otra semifinal la Liga Santafesina dio cuenta de la Venadense 4 a 1. Para el equipo de la capital provincial anotaron Lisbeth López, Josefina García y Lucrecia Ojeda en dos ocasiones. Para las del sur, hizo lo propio Laura Andueza para el gol del descuento.

La final de la Copa Santa Fe

El encuentro definitivo se disputó este domingo por la mañana entre los seleccionados de la Asociación Rosarina y el de la Liga Santafesina.

El partido comenzó con todo, y fue el elenco visitante el que pudo ponerse en ventaja en primer lugar. A los cinco minutos de la primera parte, Lisbeth López comandó un contraataque por la derecha, conectó por dentro con Josefina García, quien finalmente dio el pase gol para la definición de Lucrecia Ojeda. La jugadora de Pucará definió exigida, pero puso un derechazo rasante que entró pegado al palo de la arquera Agostina Poelman.

La ampliación del marcador en favor de la Santafesina llegó 20 minutos más tarde y en una jugada muy similar, pero esta vez por el costado izquierdo. Nuevamente condujo “la Teque” Lisbeth López por afuera, Rosario retrocedió mal, y la jugadora de La Salle cedió el balón hacia dentro para el ingreso al área de su compañera Sofía Rizzato. La delantera definió con mucha tranquilidad ante la salida de la guardameta y convirtió el 2 a 0 parcial. De esta forma, el elenco de la capital provincial se fue al descanso con una clara ventaja.

En el complemento, las rosarinas salieron decididas a acercarse en el marcador y durante los primeros minutos acecharon constantemente el arco defendido por Paola Palacios. Fue así que llegó el tanto del descuento.

Acosta envió un balón largo que cayó en la línea del área grande de la Liga Santafesina. Por allí apareció Evelyn Peralta, pero Palacios fue más rápida y tomó la pelota con sus manos. Sin embargo, la arquera chocó con su compañera Gabriela Pucheta, que llegaba para cerrar, y dejó escapar el esférico. Por allí apareció Tiziana Blesi para aprovechar la situación y definir ante el arco vacío para poner el 2 a 1.

Las rojiblancas intentaron por varios medios llegar a la igualdad, pero no pudieron volver a vencer la valla santafesina. De esta forma, las dirigidas por el trío de Carlos Córdoba, Paula Mansilla y Marcos Ibáñez lograron consagrarse y alzar la Copa Santa Fe 2023.

Síntesis 

Liga Santafesina: Paola Palacios, Johana Pucheta, Gabriela Pucheta, Rosalía Ruiz Díaz, Dolores Zárate; Josefina García, Lucrecia Ojeda, Camila Chiardola, Azul Gómez; Lisbeth López y Sofía Rizzato. DT: Carlos Córdoba, Paula Mansilla y Marcos Ibáñez.

Asoc. Rosarina: Agostina Poelman, Valentina Figueroa, Marisol Bufornt, Pilar Sabransky, Magalí Acosta; Nerina Carruchthers, Mailén Tarchini, Martina Caffaro; Joana Benítez; Camila Escalante y Evelyn Peralta. DT: Gonzalo Pereyra y Mauro Palacios.

Goles: 5 PT Lucrecia Ojeda (LSF), 25 PT Sofía Rizzato (LSF) y 9 ST Tiziana Blesi (AR)

Árbitra: Gisela Bosso (principal)

Estadio: Gabino Sosa (Central Córdoba)

 

Tercer puesto: Liga Venadense 4 (Aldana Villarroel x2 y Giuliana Biletto x2) – Liga Ocampense 2 (Luz Agustini y Delfina González).

Fotos: Prensa de la Liga Santafesina.

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

3 × 5 =

Destacadas