¿Cuándo compiten los santafesinos en Tokio?

Te presentamos los días y horarios en los cuales los atletas santafesinos competirán en los próximos Juegos Olímpicos. La ceremonia inaugural tendrá lugar el viernes 23 de julio a las 8hs de Argentina.

Después de una larga espera, y de varias idas y venidas con postergaciones incluidas, finalmente en pocos días comenzará la máxima cita olímpica. Japón recibirá a los 178 argentinos que irán en busca de la gloria, entre los cuales se destacan más de 20 santafesinos que no quieren ser menos.

A continuación vamos a detallar los días y horas en que competirán nuestros coterráneos. Aquí debemos tener en cuenta que habrá horarios durante la madrugada, debido a la diferencia de 12 horas con Tokio, mientras que hay modificaciones que pueden darse hasta el día mismo de cada competencia.

Para comenzar, hablaremos de vela, porque la abanderada de nuestra delegación, la rosarina Cecilia Carraza, junto a su compañero Santiago Lange, ambos medallistas en Río 2016, iniciarán su aventura olímpica el miércoles 28 a las 0hs. En caso de acceder a la carrera por la medalla, finalizarán su competición el martes 3 a las 2.30 de la madrugada. Por su parte, el domingo 25 a las 0hs., en rufinense Francisco Guaragna hará su debut en la clase Láser.

Además, el fútbol será uno de los primeros deportes en comenzar, incluso antes de la ceremonia de inauguración. Argentina debutará ante Australia el miércoles 22 a las 7.30, hora de nuestro país. Además, también comparte grupo con Egipto y España, a quienes enfrentará el domingo 25 y miércoles 28 respectivamente. Recordemos que la lista está integrada por Ezequiel Barco (Villa Gobernador Gálvez), Ezequiel Ponce (Rosario) y Francisco Ortega (Santa Rosa de Calchines).

El peso pluma Mirco Cuello, de Arroyo Seco, hará su debut en boxeo el sábado 24 de julio a las 6.15. En caso de seguir en camino volverá a pelear durante la noche del martes 27 o bien la madrugada del 28.

En beach vóley tenemos a nuestro representante rosarino, Nicolás Capogrosso. En dupla con el entrerriano Julián Azaad, la dupla argentina se medirá contra los brasileños Alison y Alvaro Filho, este viernes desde las 22hs. Además, cabe destacar que los octavos de final del certamen serán a partir de la noche del sábado 31 de julio.

Nos vamos al tenis, con Facundo Bagnis (nacido en Rosario y criado en Armstrong), Federico Coria (nacido en Rosario y criado en Venado Tuerto) y Nadia Podoroska (Rosario). Si bien aún no han sido publicados de manera oficial todos los cruces, debemos decir que el tenis dará comienzo el 23 de julio a las 23hs., en partidos que se disputarán en horarios de la madrugada de nuestro país.

El primero en debutar será Facundo Bagnis en dobles, junto a su pareja Diego Schwartzman. El duelo será contra la dupla alemana de Puetz y Krawietz, este viernes 23 a las 23hs. justamente.

Julia Sebastián y Santiago Grassi, los dos nadadores santafesinos que irán a Tokio.

 

Por su parte, el sábado 24 de julio, a las 2.20 de la madrugada, el equipo argentino de vóley masculino que integran Luciano De Cecco (Santa Fe) y Sebastián Solé (Rosario) debutará contra Rusia. Aquí debemos decir que el ex país soviético está impedido de participar en los Juegos Olímpicos hasta diciembre 2022 por los escándalos de dopaje, por lo cual todos los atletas rusos competirán sin su bandera, y bajo la condición de “neutrales”, amparados por el Comité Olímpico Ruso. Este grupo además está integrado por Brasil, Túnez, Estados Unidos y Francia.

La selección femenina de vóley debutará contra los Estados Unidos durante la noche del sábado 24 a las 23hs. Cabe destacar que Argentina comparte el grupo B junto a las norteamericanas, China, Rusia, Italia y Turquía. Tanto en vóley femenino como masculino, cuatro equipos clasificarán a los cuartos de final. En nuestra selección competirán Victoria Mayer (Santa Fe), Elina Rodríguez (Carlos Pellegrini) y Antonela Fortuna (Gessler).

En cuanto a la natación, nuestros representantes serán los santafesinos Julia Sebastián y Santiago Grassi. Sebastián debutará en 100 metros pecho el domingo 25 a partir de las 7hs., en tanto que el miércoles 28 a la misma hora competirá en los 200 metros. Por su parte, Grassi hará lo propio el jueves 29 también a las 7hs. en 100 mts. Mariposa.

Por otro lado, en lo que respecta a tiro, el lunes 26 a las 21hs. Alexis Eberhardt debutará en 10 mts. rifle de aire comprimido junto a la riojana Fernanda Russo, en la competencia mixta. En el inicio del sábado 31, puntualmente a las 0 horas, el sancarlino competirá en 50mts. rifle de tres posiciones, esta vez de forma individual.

Germán Chiaraviglio, otra de las promesas santafesinas en estos Juegos Olímpicos.

 

Yendo al atletismo, y más precisamente al salto con garrocha, el santafesino Germán Chiaraviglio tendrá su debut el viernes 30 en la ronda clasificatoria, en una competencia que se extenderá durante la madrugada de nuestro país. En tanto, si accede a la final, competirá el martes 3 de agosto por la mañana. Otro santafesino, Rubén Rézola en canotaje, debutará el mismo martes 3 a las 21.30. En caso de acceder a los cuartos de final competirá inmediatamente, mientras que la semifinal y la final de su categoría serán al día siguiente en el mismo horario.

Finalmente, en cuanto al básquet masculino, con presencia de Nicolás Brussino (Cañada de Gómez), Tayavek Galizzi (Santa Fe) y Francisco Caffaro (Piamonte), debemos decir que el debut será el lunes 26 a la 1.40 de la madrugada ante Eslovenia. El grupo del Alma está integrado también por Japón y España.

 

Esta nota fue publicada en el suplemento Mirador Provincial, que se entrega con los diarios El Litoral y Clarín. Podés leerla online acá.

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

2 × 3 =

Destacadas