El Fútbol Femenino de Unión ganó, gustó, goleó ¡Y ascendió!

Fútbol Femenino de Unión

El fútbol femenino de Unión aplastó por 3 a 0 a Aldosivi en el 15 de Abril en la final por el ascenso directo y consiguió su boletó a la Primera B de AFA 2024. Melina Reus en dos oportunidades y Agostina Alegre marcaron los goles de Unión.

Unión se consagró campeón anual este sábado por la mañana al vencer sin atenuantes a Aldosivi de Mar del Plata por la final de la temporada en la Primera C del fútbol femenino de AFA. El Tate había llegado a esta instancia luego de ser campeón del Clausura al vencer la semana pasada a Arsenal. Las de Mar del Plata habían obtenido el título en el Apertura.

El estadio 15 de Abril se vistió de fiesta este sábado para el encuentro definitivo. Una gran cantidad de público se acercó a alentar a las dirigidas por Paulo Poccia que buscaban coronar un año que ya de por sí había sido excelente, teniendo en cuenta que fue la primera experiencia del Tate en AFA.

Desde los primeros minutos del encuentro, las locales intentaron hacerse del control de la pelota y dominar las acciones del partido. Unión llegaba con acciones desde los costados y por allí apareció la apertura en el marcador.

Cuando se jugaban apenas once minutos, Micaela López tomó el balón en tres cuartos de cancha y abrió por derecha para la llegada de Sofía Chemes, recostada como volante por aquel sector. La número ocho desbordó y pudo enviar un centro al corazón del área, por donde apareció Melina Reus. La centrodelantera metió un muy buen cabezazo que entró de lleno en el arco para el 1 a 0 de Unión.

El equipo visitante acusó el golpe e inmediatamente tras de la salida desde mitad de cancha pudo generar una situación de peligro en la cual la pelota terminó pegando en el palo. De todas formas, las intenciones del Tiburón se iban a quedar apenas en insinuaciones.

Sobre el final del primer tiempo, Unión tuvo una jugada calcada a la del gol: desborde de Chemes, esta vez gambeteando a su marcadora, centro y cabezazo de Reus que se fue alto.

El Tate se fue al entretiempo un gol arriba de manera sumamente justificada e inquietando en varias oportunidades a Aldosivi. El trabajo de Chemes por derecha y de Tudino por izquierda dieron más de un dolor de cabeza a las laterales visitantes.

 

El complemento

Si en el primer tiempo Unión había podido plasmar en el juego su superioridad, en el segundo directamente hubo un solo equipo en la cancha. El Tate tomó todo lo hecho en la primera parte y lo explotó el doble para inquietar constantemente el arco rival.

Poco después de los diez minutos de juego, una mala salida de Aldosivi terminó con un despeje que quedó sumamente corto. Allí estaba la ingresada Agustina Marani, que rechazó de cabeza hacia el medio, por donde apareció Melina Reus. La delantera tomó la pelota picando y definió sin problemas por arriba de la arquera que estaba adelantada, y de esta forma puso el segundo en su cuenta personal y el 2 a 0 para Unión.

A esa altura, Aldosivi era un mero espectador del monólogo del Tate en el campo de juego. Para darle mayor frescura a su equipo, el entrenador Paulo Poccia metió mano al banco de suplentes y dispuso los ingresos de Agostina Alegre, Daiana Sosa y Marilin Coronel.

Cuando ya se jugaba media hora de juego, Unión iba a aprovechar otra mala salida del Tiburón. Nadia Salazar perdió el balón en mitad de cancha, la arquera visitante estaba adelantada pero no pudo cortar, y Agostina Alegre tomó la pelota para irse sola contra el arco y decretar el 3 a 0.

Sobre el final del encuentro, Unión hubiera podido incluso ampliar la diferencia. Tanto Marani como Alegre tuvieron nuevas oportunidades, pero en ambos casos la arquera Soledad Andrada pudo enviar el balón al córner.

Final y ascenso para Unión, que coronó de esta manera un año excelente, con su primera participación en el femenino de AFA y el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

 

Síntesis

Unión: Tatiana Buchet, Caren López, Agostina Retamal, Victoria Muñoz, Micaela López, Mailén Herman, Aldana Villalba, Sofía Chemes, Melina Reus, Mara Domínguez, Delfina Tudino. DT: Paulo Poccia.

Aldosivi: Soledad Andrada, María José Jauregui, Milagros Buresta, Fátima Viacava, Mariana Suárez, Julieta Nielsen, Macarena Azurmendi, Lorena Cortadi, Nadia Salazar, Anahí Figueroa, Luz Larea. DT: Marcelo Rodríguez.

Goles: 11PT Melina Reus, 11ST Melina Reus y 33ST Agostina Alegre.

Cambios: En Unión, Agustina Marani por Tudino, Marilin Coronel por Chemes, Agostina Alegre por Villalba, Daiana Sosa por Domínguez y Alegra Risso por Reus. En Aldosivi, Valentina Fernández por Viacava, Yohanna Surban por Azurmendi, Sharon Sepúlveda por Larea, Delfina Moran por Figueroa y Gabriela Gajardo por Buresta.

Árbitro: Micaela Abelardo.

Estadio: 15 de Abril

 

Foto de portada: Unión Fútbol Femenino oficial.

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

12 + quince =

Destacadas