El Quillá se prepara para la Copa Federación

El Tiburón puso primera de cara a una nueva edición del certamen provincial que dará inicios a fines de enero. Dialogamos con Martín Minella, flamante entrenador del Club Náutico El Quillá.

Cuando finalizó la temporada 2021 de la Liga Santafesina de Fútbol, la casa madre del fútbol local determinó que el representante de la liga en la Copa Federación sería El Quillá. Eso se debió a que la institución del sur de la ciudad fue una de las mejores ubicadas en el certamen, finalizando en la quinta colocación.

De esta forma, desde el Parque del Sur se pusieron a trabajar en la planificación de la temporada 2022, por lo que contrataron como primer entrenador a Martín Minella, que llega luego de un exitoso paso por las inferiores de Colón de Santa Fe, donde llegó a ser campeón de AFA. Minella es acompañado por Sebastián García como ayudante y técnico de Reserva, y con Nicolás Silvestre y Micael Vivas como preparadores físicos. Todos ellos tienen experiencia en el club Sabalero, y en el caso de Silvestre también tuvo un paso por la primera división de Honduras durante 2021.

Vuelve la Copa Federación, ¿y la Copa Santa Fe?

Este lunes 10 de enero el plantel comenzó la pretemporada en el predio del Automóvil Club, donde posee dos canchas. «Es un grupo muy especial, son amigos de toda la vida, y uno trata de sumar a ese grupo para que pase de ser un grupo de amigos a un gran equipo. Creo que el primer día se logró, al margen del calor, entrenar al máximo. Los chicos se brindaron, y si están con ese compromiso y esas ganas me parece que las cosas van a salir bien», señaló Minella luego del primer entrenamiento.

El Tiburón debutará el fin de semana del 30 de enero ante Polideportivo Arijón. El representante de la Liga Galvense llega luego de ganar la Copa de Plata de dicha competencia. Las series serán con partidos de ida y vuelta, y el ganador de ambos se medirá ante Defensores de Centeno o Defensores de Armstrong.

 

Copa Federación – Octavos de Final

Atlético y Tiro de Reconquista (Liga Reconquistense)-Huracán de Villa Ocampo (Liga Ocampense).

Huracán La Criolla (Liga Verense)-Miramar de Arroyo Aguiar (Liga Paivense).

Juventud Unida de Humboldt (Liga Esperancina)-Atlético Selva (Liga Ceresina).

Atlético María Juana (Liga Rafaelina)-Las Petacas (Liga Departamental San Martín).

Polideportivo Arijón (Liga Galvense)-El Quillá (Liga Santafesina).

Defensores de Centeno (Liga Totorense)-Defensores de Amstrong (Liga Cañadense).

Olimpia de Santa Teresa (Liga Deportiva del Sur)-Unión Vecinal y Deportiva Sargento Cabral San Luis Beltrán (Liga Sanlorencina).

Independiente de Chañar Ladeado (Liga Interprovincial)-Juventud Unida Santa Isabel (Liga Venadense).

 

Foto destacada: Silvestre, García, Minella y Vivas. Crédito: Club Náutico El Quillá.

 

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

tres × cinco =

Destacadas