El Torneo Regional Federal Amateur largó con todo

Torneo Regional Federal Amateur: Peñarol contra El Quillá

Se disputaron las dos primeras jornadas del Torneo Regional Federal Amateur, el certamen más federal del país, con la presencia de 32 equipos de nuestra provincia. Repasamos los resultados y la actualidad de todos los grupos en los que participan los santafesinos.

La edición 2023 del Torneo Regional Federal Amateur, certamen que otorga cuatro ascensos al Federal A, comenzó en todo el territorio nacional. En nuestra provincia participan un total de 32 equipos, los cuales pertenecen a 15 de las 19 ligas que componen la bota santafesina.

Nuestros representantes integran las zonas 6 a 13 de la Región Litoral Sur (entre la 1 y 5 se encuentran los entrerrianos). La fase regular se disputa a dos ruedas todos contra todos, por lo que los equipos santafesinos, todos ellos en zonas de cuatro equipos, jugarán seis partidos cada uno.

En esta región, solo clasificará a la siguiente etapa el primero de cada grupo. Además, pasarán también los tres mejores segundos. Quien resulte ganador de la Región Litoral Sur, jugará una final contra el ganador de otras de las regiones (son ocho en total), por uno de los ascensos.

Hasta ahora se llevan disputadas dos jornadas del certamen, y entre los equipos santafesinos hay solo tres elencos que pudieron ganar ambos compromisos. Se trata de Colón de San Justo, Studebaker de Villa Cañás y Aprendices Casildenses. El Conquistador y los de Villa Cañás aun no recibieron goles en contra, y los de Casilda apenas tuvieron uno.

A continuación repasamos los resultados y las posiciones de los equipos santafesinos en las dos primeras jornadas.

Colón de San Justo - Torneo Regional Federal Amateur.
Colón de San Justo sigue invicto y sin derrotas.

Zona 6

Colón de San Justo es el líder del grupo con dos partidos ganados. El Rojo se impuso en el debut como local 2 a 0 sobre Gimnasia de Vera, y en la segunda jornada venció a domicilio a Huracán de Villa Ocampo 1 a 0. Libertad de Villa Trinidad está segundo con cuatro puntos, luego de empatar 1 a 1 de local contra el equipo ocampense, y de vencer como visitante a Gimnasia de Vera 2 a 1. Huracán de Villa Ocampo se encuentra tercero con un punto, y los verenses cierran sin unidades.

 

Zona 7

El grupo 7 no se disputó de manera total debido a un incidente que tuvo lugar en la primera jornada entre 9 de Julio de Arocena y Ben Hur. Este certamen se disputa con un reglamento similar al de los torneos profesionales de AFA, por lo que no está permitida la presencia de público visitante en las canchas. En del debut, los rafaelinos debían visitar Arocena, y un grupo de hinchas de la BH se hizo presente en las inmediaciones del estadio. El operativo policial constaba de seis efectivos y no pudo brindar las garantías de seguridad para que se dispute el encuentro. El árbitro elevó el informe correspondiente y se espera que en los próximos días el Tribunal de Disciplina dicte un fallo al respecto.

En esa primera jornada solo se disputó el encuentro entre Juventud de Esperanza y Argentino de Franck, en cancha del equipo esperancino. El local se llevó la victoria por 2 a 1. Además, en la segunda jornada, el Rojinegro igualó sin goles ante Ben Hur, por lo que es líder con cuatro puntos.

En la segunda colocación se encuentra Argentino con tres puntos, debido a que en la segunda fecha venció 3 a 1 a 9 de Julio de Arocena. Ben Hur está tercero con un punto y 9 de Julio cierra sin unidades.

 

Zona 8

En un grupo sumamente parejo, Peñarol de Rafaela es líder luego de una victoria y un empate. La V Azulada goleó 4 a 1 a Sportivo Norte de visitante en el debut, y en la segunda jornada empató 0 a 0 contra El Quillá. La segunda colocación es compartida con tres puntos por UNL y Sportivo. Universidad venció 3 a 2 a Quillá en la fecha 1, mientras que en la segunda jornada Sportivo Norte venció 1 a 0 como visitante justamente a UNL. En la última posición se encuentra el Club Náutico El Quillá con un punto.

 

Zona 9

Otra de las zonas que se encuentra pareja es la número nueve, que tiene dos líderes. Libertad de Sunchales y Atlético San Jorge son los dos equipos que se encuentran en la cima de la tabla con cuatro puntos.

En la primera fecha, el Uruguayo venció 3 a 1 como local a San Martín de Carlos Pellegrini, mientras que Libertad empató 2 a 2 en Sunchales contra Ferrocarril del Estado de Rafaela. En la segunda jornada, el Cañonero derrotó 1 a 0 a los de Pellegrini como visitante, mientras que San Jorge empató sin goles en Rafaela contra Ferro. De esta forma, los líderes tienen cuatro puntos cada uno, mientras que los otros dos equipos cierran con uno.

 

Zona 10

Atlético Carcarañá es el líder del grupo luego de una victoria y un empate. Cremería se impuso 2 a 0 en el debut sobre Everton Olimpia de Cañada de Gómez, mientras que luego empató 1 a 1 en su visita a Juventud Unida de Cañada Rosquín.

En la segunda colocación se ubican Everton Olimpia y Atlético Sastre, ambos con tres puntos. La Academia había arrancado ganando en la primera fecha 4 a 1 sobre los de Cañada Rosquín. No obstante, en la segunda fecha les tocó caer 4 a 1 en Cañada de Gómez contra ADEO. De esta forma, Cremería es líder con cuatro puntos, Everton y Sastre tienen tres, y el último es Juventud Unida con uno.

 

Zona 11

El grupo 11 es liderado por Morning Star con cuatro unidades. Los rosarinos ganaron la primera fecha 2 a 1 contra Coronel Aguirre como locales, y luego empataron 1 a 1 en su visita a Puerto General San Martín.

El escolta del grupo es Coronel Aguirre con tres unidades. Si bien los de Villa Gobernador Gálvez cayeron en la primera fecha, se repusieron rápidamente en la segunda con una contundente goleada 9 a 0 sobre Colón de San Lorenzo, en el estadio Ezequiel Lavezzi.

El grupo es completado en la tercera colocación por Puerto San Martín con dos puntos, que en la primera fecha empató contra Colón 1 a 1 y en la segunda igualó contra Morning Star. Los de San Lorenzo tienen un solo punto y cierran la tabla.

 

Zona 12

Como señalamos, Studebaker de Villa Cañás es uno de los pocos equipos con puntaje ideal en lo que va del certamen. El Verde venció en la primera fecha a Sportivo Rivadavia en Venado Tuerto por 1 a 0, mientras que en la segunda derrotó como local al Club Arteaga 2 a 0.

Arteaga se encuentra en la segunda posición con tres puntos por su victoria en la primera fecha ante Eduardo Hertz de Villa Mugueta 3 a 2 en condición de local. Sportivo Rivadavia y Eduardo Hertz cierran la tabla con un punto, producto del empate 1 a 1 entre ambos en esta segunda fecha.

 

Zona 13

El último grupo de los equipos santafesinos es liderado por Aprendices Casildenses con seis unidades. Los de Casilda vencieron en el debut a Argentino de Firmat 1 a 0 como visitantes, mientras que en la segunda fecha dieron cuenta de Jorge Newbery de Venado Tuerto 3 a 1 en condición de local.

En la segunda colocación se encuentra Teodelina FC, que también sigue invicto. El debut de los de la Liga Venadense fue con victoria 3 a 1 como visitantes sobre Jorge Newbery (equipo de la misma liga) y en la segunda jornada empataron con Argentino de Firmat 1 a 1 como locales.

En la tercera posición está Argentino con un punto y el colista es el equipo de Venado Tuerto sin unidades.

Aprendices Casildenses - Torneo Regional Federal Amateur
Aprendices Casildenses. Crédito: El Correo Digital.

Torneo Regional Federal Amateur – Fecha 3

Zona 6

Colón de SJ vs. Libertad Trinidad

Huracán de Villa Ocampo vs. Gimnasia de Vera

 

Zona 7

9 de Julio de Arocena vs. Juventud de Esperanza

Argentino de Franck vs. Ben Hur

 

Zona 8

Sportivo Norte vs. Náutico El Quillá

Universidad vs. Peñarol

 

Zona 9

Libertad de Sunchales vs. San Jorge

San Martín de Carlos Pellegrini vs. Ferro de Rafaela

 

Zona 10

Atl. Sastre vs. Atl. Carcarañá

Everton Olimpia vs. Juventud Unida de Cañada Rosquín

 

Zona 11

Colón de San Lorenzo vs. Morning Star

Coronel Aguirre vs. Puerto Gral. San Martín

 

Zona 12

Club Arteaga vs. Sp. Rivadavia de VT

Studebaker de Villa Cañás vs. Eduardo Hertz de Villa Mugueta

 

Zona 13

Argentino de Firmat vs. Jorge Newbery de VT

Teodelina FC vs. Aprendices Casildenses

Club Arteaga - Torneo Regional Federal Amateur.
Club Arteaga. Crédito: Sur 24.

 

Foto de portada: Peñarol de Rafaela vs. Náutico El Quillá.

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

diecisiete − diez =

Destacadas