Femenino: Unión va por el ascenso en AFA

Unión Fútbol Femenino

La Primera División femenina del Club Atlético Unión jugará este sábado la final por el primer ascenso en la Primera C de AFA. Las rojiblancas recibirán a Aldosivi de Mar del Plata este sábado a partir de las 10hs. en el estadio 15 de Abril. Quien gane este encuentro se llevará el primer boleto a la Primera B 2024.

Unión será local por ser el mejor ubicado de los dos en la tabla anual. En la general, Arsenal fue primero con 44 puntos, Unión segundo con 42 y Aldosivi tercero con 38.

Esta final se disputará entre las campeonas del Torneo Apertura (Aldosivi) y del Clausura (Unión). Recordamos que el último fin de semana Unión venció por penales a Arsenal en la final del segundo torneo del año, lo que le dio el derecho a disputar esta final. En caso de igualdad en los 90 minutos habrá disparos desde el punto del penal.

Por otra parte, el equipo que resulte derrotado en esta primera final accederá directamente al reducido por el segundo ascenso. Los equipos que ya están clasificados a dicha instancia son Arsenal, Cambaceres, Talleres de Remedios de Escalada, Estrella del Sur, Atlético Rafaela y Sportivo Barracas.

 

Definiciones en la Liga Santafesina

El predio Nery Alberto Pumpido de la Liga Santafesina de Fútbol se vestirá de gala este sábado para los partidos más importantes de las distintas categorías en lo que va del año. En la máxima categoría se disputarán las semifinales de primera y reserva, mientras que en el ascenso se disputará la final por el primer boleto a la principal categoría del fútbol liguista.

En la Primera A, La Salle se medirá ante Náutico El Quillá a las 16.45. Las del Colegio son las últimas campeonas y vienen de dejar en el camino a Santa Rosa al vencerlas por 2 a 1 en los cuartos de final. Por su parte, las del Parque del Sur vencieron en dicha instancia a El Pozo 3 a 0.

En simultáneo se jugará la otra semifinal entre Unión y Peñarol Arroyo Leyes. Las rojiblancas golearon a Santa Fe Fútbol 8 a 0 el último sábado, mientras que las de la costa derrotaron en cuartos a Colón por penales.

Además, como preliminares se disputarán los duelos en Reserva. En dicha divisional, Unión jugará contra El Quillá, mientras que Peñarol Arroyo Leyes se medirá contra Colón.

Por su parte, también este sábado se conocerá a las primeras ascendidas para la temporada 2024. A partir de las 14.45 en la cancha Leopoldo Jacinto Luque jugarán la final Juventud Unida y Deportivo Agua. Recordamos que las de Candioti fue campeonas del Torneo Apertura, al vencer en la final a Newell’s; mientras que Agua se quedó con el Clausura el último fin de semana al vencer en la final también a las de Barrio Roma por 2 a 0.

 

Cronograma del Sábado 11 de noviembre

Predio Nery Alberto Pumpido

Primera División

RESERVA SUB 18 A

13.00   Unión – Náutico El Quillá, en el predio Nery Alberto Pumpido, cancha nro. 1 ‘Leopoldo Jacinto Luque’

15.00    Peñarol Arroyo Leyes – Colón, en el predio Nery Alberto Pumpido, cancha nro. 2 ‘Pedro Pablo Pasculli’

 

PRIMERA A

16.45   Náutico El Quillá – La Salle, en el predio Nery Alberto Pumpido, cancha nro. 1 ‘Leopoldo Jacinto Luque’

16.45   Unión – Peñarol Arroyo Leyes, en el predio Nery Alberto Pumpido, cancha nro. 2 ‘Pedro Pablo Pasculli’

 

Primera B

FINAL PRIMER ASCENSO

14.45   Juventud Unida – Deportivo Agua en cancha nro. 1 ‘Leopoldo Jacinto Luque’

 

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

10 − 6 =

Destacadas