Ascenso Santafesino: Ganaron Argentino de Rosario y Sportivo Las Parejas

Argentino de Rosario

Argentino de Rosario sigue siendo líder en la Primera D tras vencer a Sportivo Barracas por 2 a 0. El Lobo de Las Parejas volvió a la victoria al derrotar a Depro. Derrotas de Atlético Rafaela, Unión de Sunchales, 9 de Julio y Central Córdoba. Mirá todo el resumen del fin de semana en el ascenso santafesino acá.

Por la fecha 31 de la Zona B de la Primera Nacional, Atlético de Rafaela cayó 2 a 1 contra Independiente Rivadavia de Mendoza en condición de visitante. El encuentro contó con un arbitraje sumamente polémica de Julio Barraza.

A los 34 minutos de la primera parte Claudio Bieler abrió el marcador con una fuerte volea luego de un centro pasado de Gabriel Risso Patrón. Sin embargo, pocos minutos más tarde Jonás Aguirre, un ex Atlético, igualó las acciones para el dueño de casa. Sobre el final de la primera parte el árbitro no le dio un penal a la Crema por una falta sobre Claudio Bieler dentro del área.

En el segundo tiempo, el árbitro les perdonó a Mauro Maidana y Franco Romero dos fuertes infracciones que pudieron haber terminado en roja. Para mal de males, sobre el final del encuentro un contacto de Federico Torres sobre Matías Reali terminó con penal en favor de la Lepra. El paraguayo Alex Arce cambió su ejecución por gol y de esta forma la Crema se llevó una derrota con sabor a injusticia en su incursión a Mendoza.

Atlético se encuentra en la cuarta posición del grupo con 52 puntos. En la próxima jornada, los dirigidos por Ezequiel Medrán recibirán a Chaco For Ever el domingo a las 18.30.

Argentino de Rosario es líder

Argentino de Rosario logró un gran triunfo este sábado al vencer en el Olaeta a Sportivo Barracas 2 a 0 para mantenerse en la punta de la Primera D. El duelo era de suma importancia, teniendo en cuenta que la visita llegaba a la fecha 14 en la tercera colocación de la tabla.

Juan Cruz Vega de tiro libre marcó el primer tanto del partido, durante la primera mitad. En el complemento, Bruno Giagnorio anotó el gol definitivo y le puso cifras al encuentro.

De esta forma, el Salaíto comparte la primera posición de la tabla junto a Centro Español con 27 puntos. En la próxima jornada, los rosarinos visitarán a Lugano.

Por último, Central Córdoba de Rosario cayó este sábado en condición de local contra Victoriano Arenas, el ante último de la tabla de colocaciones. El Charrúa jugó muy mal y dejó escapar una de sus últimas chances de ingresar al reducido. El único gol del encuentro llegó a los 24 minutos del segundo tiempo a través de un cabezazo de Leandro Zacarías para la visita.

El Matador quedó con 41 puntos en la posición 14 de la tabla, sin poder aprovechar las derrotas de Real Pilar y Deportivo Español; rivales directos en la lucha por ingresar al reducido. Ahora Córdoba deberá visitar a Laferrere, en la penúltima fecha del certamen.

Sportivo Las Parejas
Sportivo Las Parejas volvió a ganar después de seis partidos.

Torneo Federal A

Sportivo Las Parejas logró un importante triunfo este domingo al derrotar por 2 a 0 a Defensores de Pronunciamiento. El encuentro se jugó en el estadio 4 de Septiembre en el marco de la fecha 32 del certamen. De esta forma, el Lobo se recuperó de una racha de seis partidos sin victorias.

En el primer tiempo, Joaquín Noel abrió el marcador para el equipo dirigido por Walter Grazziosi. En tanto, sobre el final del partido, Gino Toia le puso números definitivos al encuentro. Los del sur provincial se encuentran en la tercera posición de la tabla junto a Sportivo Belgrano con 41 puntos cada uno, a cuatro puntos de El Linqueño que está quinto. En la próxima fecha, El Lobo visitará justamente a El Linqueño con el objetivo de alejarse dentro de la zona de clasificación. Recordamos además que restan apenas cuatro fechas y los primeros cuatro de la tabla pasan a la etapa eliminatoria.

También por la Zona C del certamen, Unión de Sunchales cayó por 4 a 2 en su visita al líder, Douglas Haig de Pergamino, el día domingo. En el primer tiempo, el Fogonero se puso en ventaja por intermedio de Rodrigo Cabalucci y Nicolás Johansen. En el complemento, el Bicho Verde salió con todo a buscar reducir esa diferencia, y pudo igualar el pleito gracias a dos goles de Ciro Leineker. No obstante, el local sacó chapa de su condición de puntero y liquidó el encuentro con otro gol de Johansen y uno de Tomás González sobre el final.

De esta forma, los de Sunchales se ubican en la sexta posición con 34 puntos. En la fecha 33 Unión deberá quedar libre y volverá a competir dentro de dos jornadas contra Sportivo Belgrano en condición de local.

9 de Julio perdió el invicto

Por la Zona D del certamen, 9 de Julio de Rafaela no pudo extender su buena racha en su visita al líder Gimnasia y Tiro de Salta. El León cayó este domingo por 1 a 0 tras un gol en el séptimo minuto de descuento.

“El 9” jugó un gran partido y parecía que se traía un puntazo, pero sobre el final del encuentro una falta de Centurión sobre Tarifa terminó con penal para el local. Exequiel Narese se hizo cargo del tiro y convirtió así el único gol del encuentro a los 52 del complemento.

Los rafaelinos están en la séptima posición de la tabla con 35 puntos. 7 unidades más abajo están Crucero del Norte y Juventud Antoniana de Salta, quienes comparten la última posición. En la fecha 33, 9 de Julio recibirá a Crucero y luego visitará a Antoniana. Esto quiere decir que podría asegurar su continuidad en la categoría en las próximas dos fechas.

 

Foto de portada: Prensa de Argentino de Rosario.

 

Tags: 9 de Julio de Rafaela, Argentino de Rosario, Ascenso, Atlético Rafaela, Central Córdoba, Santa Fe, Sportivo Las Parejas, Unión de Sunchales

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

dieciseis − cuatro =

Destacadas