La anécdota de Bauman junto a Maradona

Cualquier podría soñar con conocer a Messi y a Maradona, pero Jonatan Bauman se dio el lujo de convivir durante más de un mes con ambos en el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando fue como sparring. El delantero compartió un recuerdo de aquellos días junto a Pelusa.

Cuando tenía 19 años Bauman fue seleccionado por Sergio “Checho” Batista para formar parte del combinado Sub 20 de nuestro país. Fue justamente dicho seleccionado el que viajó al Mundial de Sudáfrica 2010 para actuar como sparring de la Selección mayor comandada por Diego Armando Maradona.

“Tuve la suerte que en ese Mundial estaban Messi y Maradona, los dos ídolos más grandes de nuestro país. Vi hacerlos muchas cosas juntos: entrenamientos, patear tiros libres, cosas que quedan guardadas en la memoria. Fui un privilegiado de la vida y del fútbol por haberme encontrado en ese lugar compartiendo con ellos”, detalló el delantero.

—¿Cómo fue vivir esos momentos?

Creo que fue una de las experiencias más lindas que me tocó vivir como jugador, porque haber podido compartir un mes y medio la concentración con todos los jugadores de elite de la Selección mayor creo que le gustaría a cualquier persona, y haría mucho por estar ahí.

—Hay una anécdota que antes o después de una práctica se quedaron peloteando con Maradona y Verón.

—Si, así es. Los sparrings nos parábamos un poquito más delante de mitad de cancha, y Diego al borde del área grande. Le tirábamos un pase, él recepcionaba y nosotros a la carrera teníamos que definir para pelotear a los arqueros. En un momento estábamos haciendo la fila y Verón dice “miren el bombazo que le voy a tirar”, como diciendo “vamos a ver si la controla”. Le tiró un bombazo extraordinario, como le pega Verón, y Diego la dejó muerta con la zurda. Aun estando golpeado, porque estaba mal de la rodilla, se empezó a reír y le dijo “tírame lo que quieras Bruja”. Fue muy gracioso y a nosotros se nos caía la baba, porque estábamos viendo fútbol puro en el presente y disfrutando de glorias de Argentina y del mundo.

Jonatan Bauman: el trotamundos del gol

 

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

3 × dos =

Destacadas