La Salle se consagró campeón del Apertura de Liga Santafesina

La Salle Fútbol Femenino Liga Santafesina

Las lasallanas igualaron 2 a 2 contra Unión en el tiempo reglamentario pero luego se impusieron por 4 a 1 en la definición por penales. Andrea Nicolini y Sofía Rizato anotaron para las del Colegio, mientras que Agostina Alegre y Aldana Villalba lo hicieron para el Tate. Se trata del primer título de Liga para La Salle.

El predio Nery Alberto Pumpido recibió este sábado la fiesta del fútbol femenino, con la disputa de las finales en reserva y primera del Torneo Apertura de Melani Franco. En primer turno, Unión venció en la categoría sub 18 a El Quillá nada menos que por 3 a 0. El encuentro sirvió como antesala de la gran final que protagonizarían el equipo Tatengue y el elenco Colegial en la máxima categoría.

El encuentro de primera división se disputó como una verdadera final, ante un gran marco de público de parte de ambas parcialidades, y con la intensidad que requieren este tipo de partidos. Además, se trataba de los dos equipos que habían quedado en las mejores posiciones de la fase regular, con Unión como líder y La Salle como escolta.

El Tate había goleado en cuartos y en semis: primero 6 a 0 a El Pozo y luego a El Quillá 5 a 0. En tanto, La Salle había empatado sus dos encuentros sin goles, primero contra Vecinal Gálvez (penales 2 a 0) y luego en semis contra Colón (penales 4 a 2). Nuevamente, los penales no serían un problema para las del Colegio.

El Partido

El primer tiempo se dio de manera sumamente disputada, y si bien en la previa muchos pronosticaban una clara ventaja para Unión, esto estuvo lejos de concretarse. El elenco colegial pudo ponerse al frente en el marcador a los cuatro minutos con un gol de Andrea Nicolini. Pocos minutos más tarde Agostina Alegre empató parcialmente para Unión.

Sin embargo, La Salle pudo volver a tomar ventaja gracias a un tanto de tiro libre de Sofía Rizato a la media hora de juego. Era una muestra de actitud de parte de las dirigidas por Sergio Andrade. De esta forma, la primera mitad se fue con las lasallanas arriba 2 a 1.

En el complemento el duelo siguió siendo sumamente parejo. Unión intentó desde los primeros minutos adelantarse en el campo de juego, y La Salle aguantaba como podía para salir con alguna contra, sobre todo por el sector derecho con Josefina García y Lisbeth López.

A los 9 minutos, las atacantes rojiblancas aprovecharon la única desatención defensiva de La Salle. El pase por el medio llegó para Agostina Alegre, la jugadora entró mano a mano dentro del área, su remate fue contenido por Paola Palacios, pero el balón rebotó hacia el costado por donde apareció Aldana Villalba para empatar el duelo 2 a 2.

A partir de ese momento el encuentro se hizo de ida y vuelta: Unión quería hacer valer su jerarquía y su poderío físico, pero las jugadas más claras terminaron siendo para La Salle. García tuvo dos situaciones por la derecha, mientras que la “Teke” López le dio más de un dolor de cabeza a Unión.

El Tate siguió insistiendo y tuvo un remate de la ingresada Nayla Barrionuevo que pasó muy cerquita del ángulo pero se fue afuera.

Sobre el final, una jugada de Cecilia Bidone para La Salle podría haber terminado en penal por un agarrón de la arquera Zaninetti sobre la jugadora del Colegial, pero Candela Derevlany consideró que no había sido falta de la guardameta de Unión.

De esta forma el partido finalizó igualado 2 a 2 y la suerte de ambas debió decidirse en los penales, que paradójicamente no siempre son cuestión de suerte.

Las jugadoras de La Salle estuvieron sumamente finas a la hora de definir y convirtieron los cuatro penales que tuvieron en la serie. Agostina Martínez, Daniela Frasca, Lisbeth López y Sofía Rizato convirtieron para las de Andrade. Por su parte, Unión no estuvo fino, y eso lo aprovechó la arquera Paola Palacios, que contuvo los tiros de Valentina Ponce y Victoria Muñoz. Para las rojiblancas solo anotó Aldana Villalba. De esta forma, La Salle venció en la definición por 4 a 1 y pudo dar la vuelta luego de completar un enorme torneo y una final digna de campeonas para bordar su primera estrella.

 

División Reserva

Unión se impuso nada menos que 3 a 0 a su par de El Quillá en la final del certamen Sub 18. Los goles de las dirigidas por Daniel Quiroga fueron convertidos por Giuliana Zárate y Catalina Manonellas por duplicado. En semifinales Unión había dejado en el camino a Peñarol Arroyo Leyes al vencer 2 a 0. Por su parte, El Quillá había eliminado a Vecinal Gálvez 2 a 1. El elenco tatengue cierra un enorme torneo, en el cual se había adjudicado la fase regular con puntaje perfecto, al ganar los 11 partidos y sumar 33 puntos.

 

Síntesis

Unión: Naila Zaninetti, Juana Roldán, Romina Sacco, Victoria Muñoz, Alegra Risso, Agostina Alegre, Yanina Hoffstetter, Aldana Villalba, Marilin Coronel, Carolina Tosini. DT: Paulo Poccia.

La Salle: Paola Palacios, Mariana Yommi, Gimena Giolongo, Gimena Pascuale, Andrea Nicolini, Agostina Martínez, Sofía Rizato, Josefina García, Lorena Moreyra, Lisbeth López, Cecilia Delaloye. DT: Sergio Andrade.

Goles: En el PT, Andrea Nicolini y Sofía Rizato (LS) y Agostina Alegre (U). En el ST Aldana Villalba (U).

Penales: Para La Salle convirtieron Martínez, Frasca, López y Rizato. Para Unión convirtió Villalba. Palacios (LS) contuvo los tiros de Ponce y Muñoz.

Cambios: En Unión, Valentina Ponce por Coronel, Nayla Barrionuevo por Muñoz, Camila Acevedo por Alegre, Carola De Piano por Tosini y Victoria Taborda por Hoffstetter.

Árbitra: Candela Derevlany.

Cancha: Leopoldo Jacinto Luque del predio Nery Alberto Pumpido.

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

15 + 16 =

Destacadas