La Salle y Unión volverán a animar la final de la Liga Santafesina en el femenino

La Salle vs. El Quillá Fútbol Femenino Liga Santafesina

Al igual que en el Torneo Apertura, el Tate y las del Colegio disputarán la final para conocer a las campeonas del Clausura femenino. Repasamos la actualidad en Primera A y el ascenso de Juventud Unida en la B.

Se disputaron las semifinales en la máxima categoría del fútbol femenino de la Liga Santafesina, y tanto La Salle Jobson como Unión sacaron su pasaje para el partido definitivo por el título del Clausura. La jornada tuvo lugar el último sábado en el predio Nery Alberto Pumpido.

Las últimas campeonas derrotaron por penales a El Quillá luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario. Para La Salle anotaron Josefina García y Lisbeth López, mientras que los goles del Tiburón llegaron por intermedio de Camila Chiardola y Ruth Arce. En tanto, la definición por penales favoreció al Colegio por 4 a 1.

En la otra semifinal, Unión dio cuenta de Peñarol Arroyo Leyes por 2 a 1. Yanina Hoffstetter y Ludmila Acevedo marcaron para el Tate, mientras que Lionela Moreyra anotó para las de la costa.

De esta forma, Unión y La Salle animarán la final del Torneo Clausura este sábado en la cancha N°1 “Leopoldo Jacinto Luque”, del predio de la Liga. La cita será a partir de las 16.30. Como preliminar, a las 14.30 en el mismo escenario se disputará la final de Reserva, con el clásico santafesino entre Colón y Unión.

Por su parte, Juventud Unida venció este sábado a Deportivo Agua en la final por el ascenso a la máxima categoría liguista. Las de Candioti se impusieron 4 a 3 en los penales luego del 2 a 2 en el tiempo reglamentario. María Gómez y Elizabeth Barbosa habían anotado para las tricolores, mientras que para Agua habían convertido Marilyn Sánchez y Andrea Páez.

Las campeonas del Torneo Apertura se quedaron entonces con el primer ascenso a la máxima categoría. De todas formas, ahora se disputará un cuadrangular para determinar el segundo ascenso. Del mismo participarán los cuatro mejores de la tabla anual, sin contar al recién ascendido.

En ese sentido, el Tribunal de Disciplina de la Liga Santafesina ratificó la suspensión a Los Crack de Guadalupe. De esta forma, Newell’s (4to.) y Nacional (5to.) jugarían una semifinal y disputarían la final de dicho cuadrangular contra Deportivo Agua (2do.).

Femenino Juventud Unida Liga Santafesina
Los festejos de Juventud Unida tras el ascenso.

 

Fotos: Liga Santafesina de Fútbol.

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

cuatro × 2 =

Destacadas