Las Leonas van por la final olímpica

El seleccionado argentino de Hockey femenino jugará las semifinales ante el combinado de la India. La cita será este miércoles a partir de las 7 hora argentina en el Estadio de Hockey de Oi, en la capital nipona.

Una vez más, Las Leonas están en una semifinal olímpica. La única vez en este siglo en que no habían clasificado a dicha instancia en Juegos Olímpicos fue en la última edición de Río 2016. No obstante, desde Sidney en adelante el equipo siempre se había mantenido entre el segundo o tercer puesto del certamen.

En esta ocasión las rivales serán las jugadoras de la India, que vienen de vencer nada más y nada menos que a Australia por a 1 a 0. La selección de Oceanía, una de las candidatas, fue verduga de Las Leonas en fase de grupos al ganarle 2 a 0 en la última jornada adjudicándose la zona. En el Grupo A, el conjunto indio había clasificado en la cuarta colocación, producto de sus victorias frente a Irlanda 1 a 0 y Sudáfrica 4 a 3. Increíblemente, el equipo se repuso luego de perder los tres primeros partidos en forma consecutiva, frente a Países Bajos 5 a 1 en el debut, y luego contra Alemania (2 a 0) y Gran Bretaña (4 a 1). En ese sentido, debemos decir que se trata de un equipo que viene de menor a mayor en la competencia.

Por su parte, Argentina viene en una buena racha. En la primera fecha había caído 3 a 0 frente a Nueva Zelanda, sin embargo las victorias ante España (3 a 0), China (3 a 2) y Japón (2 a 1), habían colocado a las albicelestes en cuartos de final. En dicha instancia, la goleada categórica frente a Alemania por 3 a 0 representa un gran envión anímico para nuestro seleccionado nacional.

En la otra semifinal, Países Bajos y Gran Bretaña se verán las caras luego de eliminar a Nueva Zelanda y España respectivamente. Dicho encuentro se disputará este martes 3 a las 22.30 de nuestro país, por lo que Las Leonas jugarán sabiendo quiénes serán sus rivales ya sea en caso de ganar o perder.

Sigue la actividad argentina en Tokio

Luego del encuentro de Las Leonas seguirá habiendo competencias para los argentinos en los Juegos Olímpicos. A continuación detallamos el cronograma para los próximos días.

Jueves 5

1hs. Pentatlón Moderno: Sergio Alí Villamayor

9hs. Voley Masculino: Argentina vs. Francia – Semifinales

23hs. Lucha: Agustín Destribats – 65kgs. Octavos de Final

 

Viernes 6

7hs. Maratón Femenina: Marcela Gómez

 

Sábado 7

7hs. Maratón Masculina: Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

uno × 5 =

Destacadas