Leonardo Ponzio jugará la Liga Cañadense

Leonardo Ponzio en Williams Kemmis de Las Rosas.

El ídolo de River, Leonardo Ponzio, volverá a vestir la camiseta de Williams Kemmis de Las Rosas, el equipo de su ciudad natal. Dialogamos con el presidente del club, su primo Agustín Ponzio, sobre la incorporación del futbolista.

Durante los últimos años se ha dado una sana costumbre por parte de los futbolistas profesionales de volver a los clubes que los vieron surgir en sus localidades de origen. Actualmente es el caso de Nacho Scocco en Hughes FC, Laureano Tombolini en Juventud de Santa Isabel, Adrián Bastía en Belgrano de Serodino,  o incluso David Abraham, que dejó la Bundesliga para volver a Huracán de Chabás, entre muchos otros casos.

El 18 de diciembre fue el último partido profesional de Leonardo Ponzio, en el encuentro que River le ganó a Colón por el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero. La parcialidad millonaria explotó cuando ingresó el jugador con más títulos en la historia de River. Era la despedida de un astro de la talla de Leonardo Ponzio.

Pero hace pocos días se conoció la noticia: Ponzio dejaba la actividad profesional, pero no abandonaba para nada la práctica deportiva. Su club natal, Williams Kemmis de Las Rosas, lo iba a ver una vez más vestir la camiseta verdinegra. Es que el propio Ponzio es desde hace un año vicepresidente de la institución del sur provincial, que además es presidida desde 2018 por su primo Agustín Ponzio.

El propio Agustín dialogó con nosotros sobre la noticia y todos los cambios que trae aparejado este suceso en Williams Kemmis.

—¿Cómo surge la posibilidad para que Leo vaya a jugar al club?

—La verdad que esto no es algo que yo crea que Leo lo tenga en mente de ahora. Creo que en su cabeza siempre estuvo que el día que deje de jugar profesionalmente poder destinarle un poco de su fútbol al club. Creo que siempre lo tuvo en mente, y ahora sobre el final de su carrera profesional estuvimos charlando un poco más sobre este tema y estaba la posibilidad. Fue una cuestión de esperar que él tome la decisión, porque también era una decisión muy de él; lo iba a hacer si él tenía la intención. Evidentemente tenía ganas de seguir jugando al fútbol, y qué mejor que acá en su club.

Las Rosas es una pequeña ciudad del sur provincial, cabecera del departamento Belgrano, y que cuenta con alrededor de 15.000 habitantes. Uno de sus fundadores, a fines del siglo XIX, fue el propio Williams Kemmis. Allí nació el 29 de enero de 1982 Leonardo Ponzio, quien comenzó a realizar sus primeros pasos dentro del fútbol en el Kemmis, y luego pasó a las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario. Lo demás es historia: su paso por Europa, las dos etapas en River Plate cosechando 17 títulos y convirtiéndose en el máximo ganador en la historia del equipo Millonario.

“Cuando se conoció la noticia que Leo iba a jugar, uno toma conciencia de lo que genera él en el mundo del fútbol y en el mundo del deporte en general. Una figura como él obviamente que si uno sabe sacarle el jugo a lo que puede aportar, trae aparejado un crecimiento del club que es inevitable. Por lo tanto nosotros también estamos preparándonos para eso” explicó Agustín.

 

 

—Hablame un poco del club y si han tenido que realizar cambios o modificaciones a raíz de que Leo va a ir a jugar.

—Si, nuestro club es un club de pueblo, como se le llama en el interior. Participamos de la Liga Cañadense, que es muy interesante, que junto con la Casildense y la de Venado Tuerto puede ser una de las más competitivas de la provincia. Es un club histórico de la Liga, tiene 92 años, y siempre nos ha costado un poco crecer a la par de los demás. Yo creo que estamos en esa etapa de crecimiento desde que estamos en el club. Se ha dado un salto, y ni hablar cuando ingresa Leo a la vicepresidencia, el club dio un giro de 360 grados. Hoy estamos parados de otra manera.

“Se está trabajando mucho, no solo para los partidos que va a jugar Leo, que sabemos que va a concurrir mucha gente, muchos periodistas, sino que nuestro objetivo es tener un club en excelentes condiciones para que el socio y los deportistas se sientan cómodos y puedan elegir el Kemmis por sobre otros clubes” continuó el presidente.

Además, el titular de la institución explicó que en los clubes del interior la realización del fútbol conlleva una organización que es “muy a pulmón”, teniendo en cuenta la gran cantidad de gastos y lo poco que puede recaudarse. “Por lo tanto hay una especie de déficit en lo que tiene que ver con el fútbol, si es que uno no puede acomodar los numeritos como si fuese un rompecabezas. Un empujón como este sabemos que aumenta la recaudación, se pueden conseguir algunos sponsors más, hay una serie de cuestiones que se van dando y situaciones como estas traen un beneficio al club” explicó.

Es por eso que la incorporación de Leo Ponzio a Williams Kemmis puede ser el espaldarazo que la institución necesita, e incluso también la Liga Cañadense. Por lo pronto, el equipo debutará en la primera fecha como local ante el Club Atlético Correa el domingo 13 de febrero, y todos esperan ese día poder ver una vez más al León con la camiseta que lo vio nacer.

 

Adrián Bastía: un amor sin fin en Serodino

 

Esta nota fue publicada en el suplemente Mirador Provincial, que sale junto a los diarios El Litoral y Clarín. Para leerla online hacé clic acá.

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

1 × uno =

Destacadas