Los Pumas lograron la primera medalla para Argentina

El seleccionado masculino de Rugby 7 consiguió la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio. En la definición por el tercer puesto, Los Pumas vencieron 17 a 12 a Gran Bretaña para obtener la presea de bronce.

El equipo comandado por Santiago Gómez Cora venció al elenco británico durante la madrugada de nuestro país, logrando así el tercer puesto en Tokio, y la primera medalla para nuestro país. Los tries del equipo fueron obras de Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta (máximo anotador de Los Pumas en el certamen) e Ignacio Mendy. Además, Santiago Mare aportó una conversión para lograr la puntuación final.

Recordemos que los argentinos habían caído ante Fiyi en la noche del miércoles en un encuentro muy parejo. El equipo fiyiano luego venció a Nueva Zelanda en la final, logrando así nuevamente el oro olímpico.

En la fase de grupos, Argentina había vencido contundentemente a Australia por 29 a 19, mientras que en la segunda fecha habían perdido contra los All Blacks. En el cierre del grupo, Los Pumas derrotaron a Corea del Sur 56 a 0.

Por cuartos de final, en un duelo sumamente emocionante, Argentina venció a Sudáfrica 19 a 14 jugando prácticamente todo el encuentro en inferioridad numérica por la temprana expulsión de Gastón Revol.

 

Miércoles 28: Cronograma de los argentinos en Tokio

 

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

19 + diecisiete =

Destacadas