Sábado 31: Cronograma de los argentinos en Tokio

Tiempo de definiciones en los Juegos Olímpicos para nuestros compatriotas durante la noche de este sábado y las primeas horas del domingo. El básquet necesita una victoria ante Japón para pasar de fase, Los Leones juegan los cuartos de final, mientras que en Vela hay serias chances de clasificar a dos carreras por la medalla.

Noche no apta para cardíacos para todos aquellos que sigan el rumbo de los argentinos en Tokio. En esta jornada se definirá si los Leones y el Alma seguirán en carrera en estos Juegos Olímpicos. El básquet se medirá ante Japón, el equipo local que es comandado por Julio Lamas, a las 1.40 de la madrugada. En caso de ganar, Argentina estará automáticamente en cuartos de final como uno de los mejores terceros, pero en caso de perder se despedirá de los Juegos.

En tanto, los Leones jugarán contra Alemania en el duelo válido por los cuartos de final del certamen masculino de Hockey. En caso de ganar, los de Retegui estarán muy cerca de volver a subirse al podio. El duelo será a las 21.30 de nuestro país.

Por otra parte, la Vela tiene muchas posibilidades de asegurarse dos carreras por la medalla esta noche. Recordemos que en la última jornada, la dupla Travascio-Branz clasificó a la Medal Race de la categoría FS:X Femenino. Santiago Lange y Cecilia Carranza, que marchan sextos en Nacra 17, tendrán tres carreras hoy. En tanto, Facundo Olezza buscará un lugar en la Medal Race de la Clase Finn, donde también marcha sexto en la categoría, y tendrá dos regatas esta noche. Luego de la jornada de hoy, solo quedarán las carreras por la medalla en ambas categorías.

Además, a las 21hs. argentinas se dará el debut en estos Juegos para Belén Casetta. La atleta marplatense competirá en los 3000 metros con obstáculos, misma competencia en la que compitió en Río 2016, y en la que consiguió el bronce en el Sudamericano de este año de Guayaquil.

En tanto, Los Gladiadores tendrán su último partido en estos juegos durante la madrugada de nuestro país cuando enfrenten al combinado español. Los argentinos quieren obtener un buen resultado para finalizar su participación en Tokio de la mejor manera.

Cronograma del sábado 31

21hs. Atletismo: Belén Casetta – 3000mts. con obstáculos

21.30 Hockey Masculino: Los Leones vs. Alemania – Cuartos de Final

0.05 Vela: Santiago Lange y Cecilia Carranza – Nacra 17, carreras 10, 11 y 12

1.40 Básquet: Argentina vs. Japón – Grupo C

2.15 Handball: Argentina vs. España – Grupo A

3.05 Vela: Facundo Olezza – Clase Finn, carreras 9 y 10

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

uno × cinco =

Destacadas