Unión es finalista en la Primera C Femenina de AFA

Unión venció a Cambaceres en los penales y ahora irá en la final del Clausura ante Arsenal de Sarandí. En caso de imponerse las rojibancas jugarán la final por el primer ascenso contra Aldosivi, campeón del Torneo Apertura. Además, repasamos toda la actualidad del femenino en la Liga Santafesina.

El Club Atlético Unión venció el último sábado a Cambaceres en el estadio 15 de Abril y accedió a la final del Torneo Clausura de la Primera C de AFA. Las dirigidas por Paulo Poccia se pusieron en ventaja durante el segundo tiempo gracias a un gol de Delfina Tudino. Sin embargo, pocos minutos más tarde la visita pudo igualar el pleito con un tanto de Liliana Flores, por lo que la semifinal terminó 1 a 1.

De esta forma, la suerte de ambos conjuntos debió decidirse en la tanda de penales. Allí, las rojiblancas se hicieron fuertes y pudieron vencer 3 a 1 para acceder a la final. Unión formó con Fabiana Díaz, Caren López, Sofía Chemes, Agostina Retamal, Micaela López, Mailén Herman, Aldana Villalba, Yamila Suárez, Melina Reus, Mara Domínguez y Delfina Tudino.

En la otra semi, Arsenal derrotó a Aldosivi y accedió al partido decisivo. Ahora, el Tate y las del Viaducto definirán a las campeonas del Clausura. El encuentro se disputará este sábado a las 10 en Sarandí.

Quien se quede con este título jugará la final por el primer ascenso justamente ante Aldosivi, por ser las campeonas del Apertura. Quien pierda la final definitiva irá directamente al reducido por el segundo ascenso a la Primera B.

Crédito: Prensa Club Atlético Unión.

 

Liga Santafesina

Se jugaron los cuartos de final del Torneo Clausura en Primera A, mientras que en la B se disputaron las semifinales. Los cuatro partidos de la máxima categoría tuvieron lugar este sábado en cancha de Cosmos.

La Salle derrotó 2 a 1 a Deportivo Santa Rosa con dos goles de Lisbeth López. El único tanto de la Casita llegó por intermedio de Noralí Servín. Colón y Peñarol Arroyo Leyes empataron 1 a 1, con goles de Ionara Vilte y Celina Zaragoza respectivamente. En la tanda de penales, las de la costa se impusieron por 3 a 2.

Por su parte, Unión goleó nada menos que 8 a 0 a Santa Fe Fútbol. Los goles tatengues fueron obras de Alegra Risso, Pilar Mateo, Martina Pinto, Camila Acevedo (2) y Carolina Tosini (3). Además, en la otra goleada de la jornada, El Quillá se impuso 3 a 0 sobre El Pozo, con tantos de Camila Scurato (2) y Abril Leiva.

En el ascenso, ya se conocieron a las finalistas del Torneo Clausura. Es que Newell’s y Deportivo Agua ganaron sus respectivos duelos de semifinales y accedieron así al partido definitorio.

Las de Barrio Roma se impusieron nada menos que a Juventud Unida, las últimas campeonas. Las rojinegras lograron una victoria 3 a 1 con goles de Érica Fernández, Paulina Moreyra y Luna Medina. En tanto, para las de Candioti anotó María Gómez.

En la otra semifinal, Agua derrotó 2 a 0 a Los Crack de Guadalupe. Los dos goles de la victoria fueron marcados por Marylin Sánchez. Este encuentro se vio opacado una vez más por la violencia dentro de las canchas de nuestra liga.

Según se puede visualizar en los registros de video, luego de finalizado el encuentro, una jugadora se tomó a golpes de puño en una gresca que tuvo lugar en la zona donde se encontraba la parcialidad de Los Crack de Guadalupe. La escena quedó registrada en diversos videos que trascendieron a través de las redes sociales.

 

Tags: AFA, Aldosivi, Arsenal, Cambaceres, Femenino, Liga Santafesina, Primera C, Unión

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

17 + 4 =

Destacadas