Volvieron las ligas regionales

Son varias las competencias que reiniciaron sus actividades durante el fin de semana, teniendo en cuenta la reciente habilitación del público. A continuación te contamos cuáles son y cómo es la actualidad en cada una de ellas.

Finalmente el Gobierno de la Provincia autorizó la vuelta del público a los estadios. Fue el viernes pasado, a través del Decreto Provincial N°1512, el cual brinda la posibilidad de que hasta 150 personas ingresen a cada cancha. Esto es un 50% más que a principio de año, cuando solo podían entrar 100 espectadores.

La noticia fue recibida con alivio por parte de los clubes y las ligas amateurs de toda la provincia. Todo esto, además, teniendo en cuenta que las competencias deportivas estaban habilitadas desde hacía varias semanas, pero no así el acceso del público. Esto hacía inviable la vuelta de la competencia, debido a que bajo dicha modalidad las instituciones no iban a poder recaudar el dinero necesario para solventar los gastos correspondientes.

De esta forma, durante el fin de semana se retomaron las actividades en las Ligas Santafesina, Esperancina, Rafaelina y Casildense.

En la capital de la bota, el Torneo Apertura Juan Angeloni será finalmente el único que se jugará en todo el año para la Primera División. De esta forma, la Santafesina reanudó sus actividades siguiendo el mismo fixture con el que había comenzado el año y se disputó la fecha 8 del certamen. Cabe destacar que se anularon los descensos, y que a fin de año habrá dos ascensos desde la Primera B. En la Liga Santafesina de Fútbol, el certamen es comandado por La Salle, que en esta fecha se impuso 2 a 0 a Ciclón Racing y lidera la tabla de posiciones con 19 puntos. Argentino de San Carlos es escolta con 17 y Ateneo Inmaculada cierra el podio con 16 unidades. Además, también se retomaron los certámenes Femenino, Senior y de Divisiones Inferiores.

Por su parte, en el Departamento Las Colonias se retomó el certamen de Liga Esperancina. El viernes se reinició la categoría Senior, mientras que el sábado hizo lo propio Inferiores. Por su parte, el torneo de Primera División volvió el día domingo, con la disputa de la quinta fecha del certamen. Cabe destacar que la máxima categoría de la Esperancina está dividida en tres zonas: Norte, Centro y Sur. La Zona Norte es liderada por Argentino de López con 11 puntos, que en esta jornada igualó sin goles en su visita a Libertad de San Jerónimo Norte. En la Zona Centro el líder es Juventud Unida de Humboldt, que sigue con un andar imparable ganando los cinco partidos; en esta ocasión los Ñatos se impusieron 1 a 0 a Atlético Pilar. Finalmente, la Zona Sur tiene dos punteros: San Martín de Progreso y Unión de Santo Domingo. Los progresinos se impusieron 3 a 1 a Deportivo Elisa, mientras que Unión hizo lo propio al ganarle por la mínima diferencia a Mitre de Esperanza.

La Liga Rafaelina también volvió este fin de semana, con la disputa de la sexta fecha del Torneo Apertura. 9 de Julio y Quilmes siguen son los líderes del certamen, luego de dos importantes victorias. El León se impuso nada más y nada menos que ante Ben Hur en una nueva edición del clásico, mientras que los Cerveceros vencieron a Florida para mantenerse también en la punta.

La Liga Casildense de Fútbol fue otra de las que retomó la actividad este fin de semana. Se disputó la cuarta fecha del torneo en las dos zonas en las que está dividido el certamen. De esta forma, en la Zona 1, Aprendices Casildenses y Atlético Chabás lideran el grupo con 9 unidades cada uno. Por su parte, la Zona 2 es comandada por Unión Deportiva de Los Molinos, que se impuso de visitante a Atlético Pujato y es líder con 9 puntos.

Otra de las ligas que iba a retomar este domingo 22 era la Venadense, que tenía todo programado para reabrir sus puertas. Sin embargo, desde la institución decidieron posponer la reanudación del torneo de Primera División una semana más.

 

Rosarina y Paivense a la cabeza

Recordemos que hubo dos ligas en nuestra provincia que determinaron comenzar incluso antes de que se habilitara el público. El fin de semana del 7 de agosto se reiniciaron las competencias en la Asociación Rosarina y la Liga Regional Paivense. La Rosarina, una de las ligas más fuertes del país, volvió ese fin de semana volvieron sus campeonatos de Primera, Femenino, Futsal e Inferiores. Al mismo tiempo, la competencia paivense se retomó en dicha fecha, con un parate durante el fin de semana largo. De esta forma, este domingo se disputó la fecha 3 del Torneo De Otoño, teniendo en cuenta que la primera jornada se había disputado antes de la suspensión de las competencias deportivas en abril.

 

Esta nota fue publicada en el suplemento Mirador Provincial, que se entrega con los diarios El Litoral y Clarín. Para leerla online hace click acá.

Foto destacada: Prensa Club 9 de Julio de Rafaela.

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

cinco + dieciseis =

Destacadas