Vuelve la Liga Santafesina de Fútbol

Durante esta semana hubo intensa actividad dirigencial en la Liga Santafesina de Fútbol. Es que tanto el Consejo Directivo, como el Consejo Auxiliar de la Liga, tuvieron distintas reuniones para definir cómo será la vuelta a la actividad, y cómo se disputarán los torneos que quedaron pendientes. En ese sentido, cabe destacar que el Consejo Directivo está compuesto por todos los clubes de Primera División, mientras que el Auxiliar está integrado por las instituciones de Primera B. Además, el Consejo Auxiliar siempre elige a dos representantes para que participen de las reuniones de los clubes de Primera División, para acercar distintas propuestas.

De esta forma, se lograron varias definiciones de cara a la vuelta de la competencia, que sería el fin de semana del 14 de agosto. Esto dependerá de la habilitación de público en los estadios, porque hasta ahora el Gobierno Provincial autorizó la vuelta de las competencias deportivas, pero a puertas cerradas.

Una vez que vuelvan a disputarse los torneos de Liga Santafesina, la modalidad será la siguiente: Todos los torneos proseguirán de la misma forma que fueron iniciados. Esto repercute en todas las categorías y divisiones de los certámenes que ya comenzaron en este 2021 en la Liga.

En Primera División, se finalizará el Torneo Apertura, que ya lleva jugadas siete fechas. Sin embargo, no habrá Torneo Clausura, por lo que el certamen que se está jugando será el único que se disputará este año en la máxima categoría. Además, teniendo en cuenta esta particularidad, se decidió abolir los descensos durante esta temporada.

En cuanto a la Primera B, se finalizará el Apertura, y el campeón ascenderá directamente a Primera División. En tanto, los equipos que se ubiquen entre la segunda y novena colocación en este certamen, disputarán un octogonal final. El ganador de dicho reducido será el segundo y último ascendido a la máxima categoría.

El torneo de Divisiones Inferiores Juan Carlos “Lito” Verdicchio dará comienzo ese mismo fin de semana, puntualmente el lunes 16, feriado por el paso a la inmortalidad del Gral. San Martín. Sin embargo, todos los clubes que así lo deseen podrán adelantar su jornada para el domingo 15, Día de las Infancias en nuestro país.

Finalmente, otro de los temas importantes que se trató en la reunión fue la apertura del libro de pases. Gran cantidad de instituciones y de jugadores están ansiosos por saber si se reabrirá la posibilidad de cambiar de club, y la respuesta es sí. El libro de pases estará abierto durante dos semanas, como suele pasar durante el receso de invierno en nuestra Liga. De esta forma, se permitirán cuatro incorporaciones entre Primera, Reserva y 5ta. División (Cuatro en total para las tres divisiones), y dos para cada una de las demás categorías. Entre el lunes 2 y el viernes 13 de agosto, todos aquellos jugadores que deseen cambiar de club podrán hacerlo. Los horarios vespertinos de atención serán publicados en las redes sociales de la Liga Santafesina.

 

Foto: Liga Santafesina de Fútbol.

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

18 − diecisiete =

Destacadas