Colón de San Justo derrotó a Ben Hur y jugará la final por el ascenso al Federal A

Colón de San Justo

Colón de San Justo empató en la revancha en Rafaela 1 a 1 y se quedó con el global por el 1 a 0 de la ida. Ahora deberá jugar contra el campeón de la Región Patagónica por un lugar en la tercera categoría del fútbol argentino.

Colón de San Justo hizo historia este domingo por la noche en Rafaela al eliminar a Ben Hur en la final de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Federal Amateur. El primer partido había sido victoria del Rojo 1 a 0 en San Justo.

En relación a la primera final, Ben Hur recuperó a uno de sus jugadores más importantes: Cristian Barco. El atacante volvió a la titularidad en lugar del “Tuni” Diego López. Además, el entrenador Gustavo Barraza también dispuso el ingreso de Matías Martínez por José Alberto.

En la visita, Chiementín también recuperó jugadores, por lo que volvieron a ser titulares Guido Rancez y Matías Fantín en lugar de Ignacio Mena y Tomás Fagioli.

El Conquistador comenzó mejor parado durante los primeros minutos y de hecho fue quien abrió el marcador apenas a los cinco minutos del encuentro. El Rojo había acechado con tiro de Jominy y Gómez. Luego del tiro de este último la pelota se fue al tiro de esquina.

De ese córner llegó el centro cerrado de Rancez y el anticipo en el primer palo de Osvaldo Arroyo para poner de cabeza el 1 a 0 y los dos goles de ventaja para Colón de San Justo.

Inmediatamente Ben Hur respondió con un desborde por la izquierda y por el segundo palo apareció Molina que cabeceó muy bien pero Chávez estuvo atento para volar y despejar el balón. Pocos minutos más tarde un tiro libre de Comas terminó con un cabezazo de Castellano en el travesaño y tras varios rebotes los defensores rojiblancos despejaron la pelota sobre la línea. Sobre el final del primer tiempo un buen tiro libre de Barco fue desviado por Chávez. A esa altura el arquero visitante comenzaba a ser determinante en el encuentro.

Durante el resto de la primera parte Ben Hur tomó la iniciativa con la necesidad de acortar las distancias en el marcador general. Sin embargo, el Conquistador no se achicó y cada vez que recuperó la pelota atacó de contragolpe el arco defendido por González.

En el complemento se remarcó la tendencia: Ben Hur se adueñó del trámite del partido, pero Colón de San Justo cerró los caminos e hizo crecer la figura de Chávez. La visita se paró de contra e intentó salir rápido ante cada ataque del Lobo.

Recién  los 35 minutos del segundo tiempo la BH pudo lograr la igualdad gracias a un gol de cabeza del ingresado Nicolás Santini. Los dirigidos por Gustavo Barraza siguieron buscando por todos los medios pero chocaron en cada intervención con el arquero visitante.

De esta forma, ahora Colón de San Justo ahora deberá jugar una final única por el ascenso el próximo fin de semana en cancha de Estudiantes de Río Cuarto. El rival sería Deportivo Rincón, de Rincón de los Sauces, Neuquén. El elenco neuquino había ganado la ida en su casa por 2 a 0 ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, pero la revancha no se disputó debido a incidentes de la parcialidad chubutense contra los jugadores de Deportivo Rincón. Se aguarda el fallo del Tribunal de Disciplina que se expedirá en el transcurso de la semana.

 

Síntesis

Ben Hur: Gonzalo González, Luciano Cura, Lucas Carrizo, Matías Martínez, Leandro Sola, Pablo Moreyra, Joaquín Castellano, Juan Bessone, Joaquín Molina, Cristian Barco, Gastón Comas. DT: Gustavo Barraza.

Colón de SJ: Gonzalo Chávez, Agustín Albano, Osvaldo Arroyo, Mauricio Del Giúdice, Matías Fantín, Tomás Baroni, Exequiel Gómez, Guido Rancez, Franco Jominy, Leandro Bertola, Cristian Zilli. DT: Mauricio Chiementín.

Goles: 5PT Osvaldo Arroyo (C), 35ST Nicolás Santini (BH).

Cambios: en BH, José Alberto por Cura, Diego López por Carrizo, Martín Rodríguez por Bessone y Nicolás Santini por Comas. En CSJ, Bautista Ranzani por Fantín, Tomás Fagioli por Bertola, Alexis Palacios por Gómez, Ignacio Mena por Zilli y Agustín Farías por Jominy.

Estadio: Néstor Zenklusen.

Árbitro: Matías Billone Carpio.

 

Foto de portada: Américo Miguel Muntaner.

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

7 + 12 =

Destacadas