Torneo Regional Federal Amateur: Se jugó la tercera fecha

Coronel Aguirre en el Torneo Regional Federal Amateur

La tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur se disputó este fin de semana en todo el territorio provincial. Se trata de la última jornada de la primera rueda del certamen. A continuación repasamos los resultados y las posiciones en cada grupo de los equipos santafesinos en la Región Litoral Sur.

Colón de San Justo, Studebaker de Villa Cañás y Aprendices Casildenses siguen siendo los equipos que tienen puntaje perfecto, ahora con tres victorias cada uno. Recordamos que al finalizar la fase de grupo clasificará solo el primero de cada grupo, junto a los tres mejores segundos.

Este fin de semana no habrá actividad en el Federal debido al balotaje que tendrá lugar a nivel nacional. La competencia en Torneo Regional Federal Amateur se retomará el fin de semana del 25 y 26 de noviembre.

 

Zona 6

Colón de San Justo continúa con su andar imparable en este torneo. El Conquistador goleó el viernes por la noche a Libertad de Villa Trinidad por 4 a 0 en San Justo. Los goles del Rojo llegaron por intermedio de Franco Jominy, Cristian Zilli por duplicado y Agustín Farías. En el otro encuentro del grupo, Gimnasia de Vera y Huracán de Villa Ocampo igualaron sin goles en cancha de este último. Colón de San Justo lidera el grupo con 9 puntos, seguido por Libertad con 4. Más atrás aparecen Huracán con 2 y Gimnasia con un punto.

 

Zona 7

Juventud de Esperanza goleó nada menos que por 7 a 0 a 9 de Julio de Arocena en condición de visitante este domingo. Javier Hussein (3), César Grenón (2), Federico Silva y Gianfranco Cabrera fueron los goleadores de la tarde en Arocena. Además, Ben Hur y Argentino igualaron 1 a 1 en Franck. Ignacio Schell Grane abrió la cuenta para la BH, mientras que Gonzalo Garelick lo empató para el Tino. Juventud es líder con 7 puntos y mantiene su invicto, seguido por Argentino que tiene 4. Ben Hur acumula dos puntos y 9 de Julio no tiene unidades. Recordamos que ambos deben un partido, por el enfrentamiento de la primera fecha entre ambos.

Juventud de Esperanza en el Torneo Regional Federal Amateur.
Juventud de Esperanza en el Torneo Regional Federal Amateur. Crédito: Prensa del club.

 

Zona 8

Peñarol de Rafaela venció a Universidad Nacional del Litoral por 2 a 1 en Santa Fe y se mantiene como líder del grupo. Los dos goles de la V Azulada llegaron por parte de Claudio Albarracín, mientras que para la U anotó Jerónimo Flores. En el otro encuentro de la jornada, Sportivo Norte venció como local 1 a 0 a El Quillá con un gol de tiro libre de Agustín Vera. Peñarol es puntero con 7, seguido por Sportivo que acumula 6 unidades. Universidad está tercero con 3 y cierra El Quillá con 1.

 

Zona 9

Libertad de Sunchales sigue invicto luego de derrotar este fin de semana a Atlético San Jorge por 3 a 1 en el Plácido Tita. Para el Cañonero anotaron Agustín Bianciotti, Axel Gravenbarter y Andrés Mandrile. El tanto del Uruguayo llegó por intermedio de Tomás Ojeda de penal. Además, San Martín de Carlos Pellegrini empató de local 1 a 1 contra Ferro de Rafaela. Para los de la Liga San Martín anotó Joaquín Emmert, mientras que Lucas Quiroz hizo lo propio para los rafaelinos. Libertad es líder con 7 puntos, mientras que el escolta es San Jorge con 4. Tercero está Ferro con 3 y el cuarto es San Martín que acumula apenas un punto.

 

Zona 10

El grupo 10 es liderado por Atlético Carcarañá, que en esta fecha venció como visitante a Atlético Sastre por 3 a 1. Ciro Leineker y Franco Olego, este último por duplicado, anotaron los goles de Cremería. Ignacio Alberto marcó el descuento para la Academia. Por su parte, ADEO de Cañada de Gómez venció a Juventud Unida de Cañada Rosquín 1 a 0 en condición de local con gol de Bruno Ayala sobre el final del partido. Cremería está en la cima de la tabla con 7 puntos, seguido por Everton Olimpia con 6; más atrás llegan Sastre con 3 y cierra Juventud Unida con un solo punto.

 

Zona 11

Morning Star de Rosario sigue siendo el líder en la Zona 11 luego de su victoria a domicilio 2 a 0 sobre Colón de San Lorenzo. Ivan Squilaci y Agustín Fernández anotaron los goles del Verde. Además, Coronel Aguirre dio vuelta un partidazo que iba perdiendo 2 a 0 y derrotó como local a Puerto General San Martín por 3 a 2. La visita se había puesto en ventaja en el primer tiempo con un doblete de Franco Minetti. En el complemento, los de Villa Gobernador Gálvez revirtieron la historia gracias a las conquistas de Cristian Gariboglio y Ezequiel Lazo que convirtió dos. De esta forma, Morning es líder con 7 puntos, escoltado por Coronel Aguirre con 6. En el tercer puesto está San Martín con 2 y cierra con un punto Colón.

 

Zona 12

Studebaker de Villa Cañás es otro de los equipos que ha ganado los tres partidos que disputó en este torneo. Este fin de semana, el Verde se impuso a Eduardo Hertz de Villa Mugueta 4 a 1 como local. Juan Martín Brstilo por duplicado, Ignacio Franco y Francisco Antonietta marcaron los goles de la victoria, mientras que Facundo Sánchez anotó el descuento para la visita. En el otro partido del grupo, Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto doblegó como visitante a Arteaga 2 a 1. Tiziano Mondino hizo el gol local, mientras que el correntino Raúl Acosta por duplicado le dio la victoria agónica a los de Venado Tuerto. Studebaker es el puntero con 9 puntos, seguido por Rivadavia que tiene 4; Arteaga acumula 3 y cierra con un punto Eduardo Hertz.

 

Zona 13

Aprendices Casildenses sigue con su racha ganadora y dio cuenta de Teodelina 4 a 1 en condición de visitante. Gastón Tassi, Pablo Marisi, Franco Quiroga y el histórico Leandro Armani anotaron para los de Casilda. Facundo Mery hizo el descuento de penal para Teodelina. Además, Argentino de Firmat derrotó de local a Jorge Newbery de Venado Tuerto por 3 a 2 y logró así su primer triunfo del torneo. Nahuel Giuliani marcó los primeros dos goles del local, mientras que Facundo Mirenda sobre el final le dio la victoria al Cuevero. Para el Aviador habían anotado Facundo Cervantes y Mauro Barbich. Aprendices lidera el grupo con 9 unidades, mientras que Argentino y Teodelina tienen 4. Newbery es el colista sin puntos.

 

Torneo Regional Federal Amateur – Fecha 4 (25 y 26 de noviembre)

Zona 6

Huracán de Villa Ocampo vs. Libertad Trinidad

Gimnasia de Vera vs. Colón de SJ

 

Zona 7

Ben Hur vs. 9 de Julio de Arocena

Argentino de Franck vs. Juventud de Esperanza

 

Zona 8

Peñarol vs. Sportivo Norte

Universidad vs. El Quillá

 

Zona 9

Ferrocarril del Estado vs. Libertad de Sunchales

San Martín de Carlos Pellegrini vs. Atlético San Jorge

 

Zona 10

Juventud Unida de Cañada Rosquín vs. Atlético Sastre

Everton Olimpia de Cañada de Gómez vs. Atlético Carcarañá

 

Zona 11

Puerto General San Martín vs. Colón de San Lorenzo

Coronel Aguirre vs. Morning Star de Rosario

 

Zona 12

Eduardo Hertz de Villa Mugueta vs. Club Arteaga

Studebaker de Villa Cañás vs. Sp. Rivadavia de Venado Tuerto

 

Zona 13

Aprendices Casildenses vs. Argentino de Firmat

Teodelina FC vs. Jorge Newbery de Venado Tuerto

 

Foto de Portada: Coronel Aguirre (Cintia Balbuena)

Seguí leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

diecisiete − 13 =

Destacadas